miércoles, 3 de abril de 2013

RAINBOW

Lo he visto. Muy a menudo. Después de un año doce que fue seco, árido, este trece ha venido cargado de aguas mil, y eso que aún no era abril. 
  Algunas tardes, desde la atalaya de mis cuatro ruedas, he visto los siete colores en curva. Uno de los espectáculos más bellos de la naturaleza, más vistosos y más esperanzadores. Una visión que la primera vez que la vives, en la infancia, se te queda grabada y te atrae por tan variado colorido, porque a los niños les llama la atención esa sucesión de líneas en el cielo, que parecen una caja de lápices Alpino desplegada. En sucesivas veces, los colores se van oscureciendo, y a veces tornan en un arco de pardos y grises...
     Mientras escribo estas letras, pongo de fondo "Over the rainbow", la canción más bonita de la película "El mago de Oz", una de esas canciones que me llegan y emocionan. Una melodía que me llena de optimismo, esperanza y una alegre nostalgia, incluso de cosas que acabaron sin empezar.
    Cuando alguien mira un arco iris, lo que está viendo en realidad es luz dispersada por ciertas gotas de lluvia. Otra persona que se encuentre al lado del primer observador verá luz dispersada por otras gotas. De manera que, aunque suene gracioso, puede decirse que cada quien ve su propio arco iris, distinto (hablando en un sentido estricto) del que ven todos los demás.
    Dicen que seguirán las lluvias. Pero al menos algunos arcoiris se seguirán escapando y decorando las paredes de nuestra diaria estancia. Color, colores, sobre todo ese añil, que me encanta ese nombre, despuntando, destacando sobre los grisáceos tapices celestes, que no celestiales.

Mi arco he puesto en las nubes, el cual será por señal del pacto entre mí y la tierra. Y sucederá que cuando haga venir nubes sobre la tierra, se dejará ver entonces mi arco en las nubes. Y me acordaré del pacto mío, que hay entre mí y vosotros y todo ser viviente de toda carne; y no habrá más diluvio de aguas para destruir toda carne ."  Génesis 9:13-15.

12 comentarios:

  1. Gran señal de alianza.entre Dios y los hombres, que mejor que sellar la alianza con color con mucho color, al cinco y al cabo, todo se comportan.e de color y cada uno debemos de poner el nuestro preferido en cada momento de la vida, lo malo es que a veces estamos negros y las pasamos moradas....jejejejejej.....

    ResponderEliminar
  2. De mil colores, de mil colores, es la vida de mil colores.

    ResponderEliminar
  3. Cuando vuelvas a tome te llevaré a tomar añil, así ese color que tanto te gusta te gustará aún más.. vente, tía.. besos..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. COMO LA MELO, A MI EL AÑIL QUE MAS ME GUSTA ES EL DE TOMELLOSO.

      PON UNO AL FRESCO MELO , QUE VOY "PA YA"

      BESICOS

      Eliminar
    2. Nena, eso está hecho! a ver si es pronto, que hace mucho que no nos vemos!! un beso!

      Eliminar
  4. Me encanta el arcoiris, no no me extraña que los gayers lo hayan hecho su bandera,yo la prefiero a otras...
    siempre me parece precioso cuando lo veo , y ya sabes cuando llueve y hace sol, sale el aroiris del señor, cuando llueve y hace frío......jajajaja
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. En mi casa se forman a unos 300 metros delante mismico de la barandilla...casi lo puedo tocar. Para algunos será una tontería pero al verlo siento optimismo y gratitud hacia la naturaleza y la vida. No es nada pero es mucho, al mismo tiempo. No sé, es como que aunque los tiempos están dificiles de coj..., al final tenemos estas pequeñas cosas que nos ayudan a ser un ratico felices cada día.
    Somewhere over the rainbow...hay un beso de 7 colores para tí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Después de leer el post de hoy tan evocador, me gusta leerte tan inspirada, tan fina, tan tierna, con tanta clase.... y lo adornas con unos coj... maravillosos. Un beso

      Eliminar
  6. Es un espectáculo que seimpre me sorprende. Me quedo boquiabierta mirándolo.
    Pepi

    ResponderEliminar
  7. Que bonitos los arcoiris y mas si son por tierras manchegas, el ultimo lo vi volviendo de Villarrobledo... le hice foticos, ya te enseñare alguna.
    Como el cielo de Castilla La Mancha ninguno!!


    Lady remolque

    ResponderEliminar
  8. Me estoy dando cuenta que hace un montòn que no veo el arco iris. O bien tengo que salir más al campo, o bien tengo que mirar más al cielo.

    ResponderEliminar
  9. Cuenta una antigua y popular leyenda irlandesa, que al final de un arcoíris se encuentra una olla llena de relucientes y enormes monedas de oro, la cual se encuentra custodiada por un duende pelirojo de frondosa barba llamado“leprechaun”. Yo, ese tesoro lo encontré en otro lugar y en la persona que hace que vea el arco iris cada dia.

    ResponderEliminar