lunes, 1 de abril de 2013

PASCUA, PASO

Comienza abril. Lunes de Pascua. Y sigue lloviendo. Y hace frío. Acaba una semana santa deseada y un poco frustrada por tanta agua, y tanta inclemencia. Vuelta a la rutina, al trabajo, a este mes de abril, aprilis, que abre, lleno de trabajos y cuitas. Mientras mis valencianos y catalanes se comerán la mona, porque la pascua es fiesta grande para ellos, y los murcianos preparan zaragüelles y refajos para mañana, para gritar a los cuatro vientos el más primaveral Bando, no por orden del señor alcalde sino del pueblo de Murcia, que por tener corazón tiene hasta siete.
   Pascua quiere decir "paso". Guardados y encerrados los pasos de las procesiones, nos queda, me queda algún paso, algunos pasos que dar. No sé muy bien hacia donde ni hacia quien o que, pero hay que andar, cerrar capítulos y abrir otros nuevos. Pasos firmes o dubitativos, pero pisadas, caminantes surcos hechos por los mil y un caminos de la vida, del transcurrir diario, porque a fin de cuentas estamos de paso, y a veces pasamos de muchas cosas, y nos pasan, y pasan de nosotros, de mi.
   Me va a costar arrancar. Pero supongo que una vez en marcha todo volverá sobre sus pasos jeje el caso es que es pascua "florida", aunque el sol tímido no consigue vencer tanta nube que no deja brotar las flores de este mes que se supone, es de plena primavera.
    Y me quedo sin oler a azahar. Con lo que me gusta. Esperemos que las lilas exploten pronto y nos llenen de tenues morados algunos momentos grises, casi negros.
   Pasos sobre el suelo mojado. Comienza la cuenta atrás para pentecostés y ya nos meteremos en otro ciclo, en el que el hoy será ayer, y solamente pasado. Empezar bien la semana abrileña amiguit@s, y que todo vaya bien, o que por lo menos vaya.
    Pascuales pensamientos. Y sigue lloviendo. Esto ya aburre. La lluvia, espero que este blog no ¿ o si?

5 comentarios:

  1. Que llueva, ahora todo lo que quiera!. Después de lo llovido en esta semana da igual lo que llueva!.

    ResponderEliminar
  2. Amigo Juan, la pascua a nosotros los cristianos siempre nos recuerda que la vida se renueva, así que a delante que la primavera está ya aquí y seguro que viene llena de luz y esperanza....siempre llega...Feliz Pascua a ti y a todo mis Templetilleros.

    ResponderEliminar
  3. Pues con este tiempo tan malo, no parece ni abril ni nada, es como si estuviéramos en invierno pero con una hora mas de sol....ea,
    De aquí a nada ya tenemos el verano....y así va pasando el tiempo y las cosas, unas veces buenas, otras malas....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. La lluvia siempre es beneficiosa, si llueve "como Dios manda". La primavera promete ser esplendorosa.

    ResponderEliminar
  5. Murcia SI huele a azahar desde hace semanas.
    Por cierto, a ver si ya rompen las lilas. El Pasmo se acerca.
    Pepi

    ResponderEliminar