jueves, 31 de enero de 2013

POSITANO

 "Positano te marca. Es un lugar de ensueño que no parece real mientras se está allí, pero que se hace real en la nostalgia cuando te has ido"


    Jhon Steinbeck



Estoy sensible. El tiempo vuela y ya se nos casi come enero. Los días duran algo más y las ilusiones mucho menos. Estoy cansado. Hace frío, aunque hace sol, y las tardes nos van dando un minuto diario más de sol y luz. Estoy nervioso. Sueño con el verano, o la primavera, no sólo como estación del año, sino como un nuevo tiempo o un pasado recuerdo. Hoy me acuerdo de mi tarde en Positano, de la que guardo la miel de la plenitud de lo efímero y lo bello. Estoy triste. Quiero volver a este pueblo italiano, de cielos morados y casas de colores melocotón y fresa, alineadas en filas escarpadas, como Alcalá del Júcar, que al igual que esta, tiene la iglesia a la derecha como centinela de la ladera por donde se desparrama todo el conjunto.
      Estoy pensando. Hace cinco años que vi el atardecer de Positano, y sueño con volver. Y con ver Florencia, que parezco Sandra Bullock en "mientras dormías" con su bolita de cristal, en la que volcaba la nieve que envolvía la torre del Duomo de plástico. Y sueño con ir a esa ciudad que se ha convertido más que en un deseo en una obsesión, porque a veces creo que moriré sin pisarla. Estoy tranquilo. Porque las incertidumbres y los quebrantos ya no entran en mi vida, porque no quiero, más que lo imprescindible, y cada vez es menos.
         Iré a subir y bajar las escaleras positanas. Como la vida misma, este continuo subeybaja. Iré solo aunque vaya con alguien, porque tú mismo nunca te abandonas ni dejas de autoconversar, y así, los recuerdos si la compañía desaparece son menos dolorosos, o no simplemente no son nada.
   Positano, y enfrente Capri, mirándose con envidia, de ser tan bellos. El mar los mece y los refleja...¡cuanta maravilla! Lugares mágicos, porque la magia es necesaria para la vida esta, tan así a veces...


    Y recordar: "la vida casi nunca sale como la habías planeado"
         






9 comentarios:

  1. Es para pegarte, pero fuerte!!!! Que estás triste, que hechas de menos Positano, que ...... ya te daba yo a ti lo que he viajao yo, que no he salio de España. Verías lo que es echar de menos y estar triste. ¡No te quejes! eres afortunado de haber viajado mucho y lo que te queda. Los recuerdos no son siempre añoranza. Quejica!!!!!! je, je. Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Mi piace tutta l'Italia e i gli piccoli paese. Si no fuera valenciano, me encantaría haber sido un hombre del renacimiento en los estados pre-italianos...

    ResponderEliminar
  3. Triste!!!!!
    Tristes. las criaturas que carecen de lo necesario, que no tienen trabajo, ni recursos para nada, ellos sin son merecedores de nostalgias y tristezas, y aún asín! están alegres y viven en Dios.
    Tu tristeza es pasajera, como pasa el tiempo, tus nostalgias y soledades, son tu paranollas y tu puñetera manía de la soledad.
    ¡Cuando puñeta estas solo!. Nos haces daño cada vez que te sentimos de esta manera y escribes estas sin razones. Los que te queremos y estamos siempre a tu lado, sufrimos al verte en estas circunstancia
    La soledad se siente cuando estas vació, estés en pareja o estés solo, incluso rodeado de amigos. y ¡TU!. no estas vacio, estas muy pero que muy lleno!.
    Gracias a Dios por concederte y concedernos. Haber visto, tantas puestas de sol en tan diferentes lugares. Todas son bellas y nos traen recuerdos de belleza y alegría .
    Todo lo que Dios a creado para nosotros es bello.

    ResponderEliminar
  4. que la vida nunca salga como la planeamos no necesariamente es malo.. no estés triste, la nostalgia en su justa medida.. disfruta de este crecer de los días.. bss de melón..

    ResponderEliminar
  5. Pues entonces, mejor no planear. Mejor ir haciendo loopings, caer en picado y volver a subir a toda leche. Planear es para las aguilas.

    ResponderEliminar
  6. Como madruga el personal en este blog.
    Nene, deja de quejarte, menuda suerte, Positano y yo que no sabía lo que era, he pensao va a hablar de post o post-it, pues no que es un poblado, ya he aprendio algo nuevo hoy.

    besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de vivir en una eterna melancolía debe ser agotador. Está genial recordar el pasado, somos lo que somos por ello. Cuando se viaja se vive con más intensidad un montón de experiencias y es normal que se recuerde. Pero es más saludable mirar para delante para que lo que está por venir no nos dé en la cara. Si el pasado se vive con nostalgia y crea angustia.... lo mejor es agarrar la puerta, cerrarla detrás, salir corriendo para que nadie te encuentre y empezar una una nueva vida ... por ejemplo ..... en Positano.

    ResponderEliminar
  8. La vida es eso que pasa mientras hacemos otros planes, por eso nunca pasa como la hemos planeado....
    y no te preocupes irás a Florencia, verás la plaza del Duomo, el puente Becchio, y lo pasarás genial, nunca dejes de soñar, que para algo que nos sale gratis, sería una lástima desperdiciarlo....jomío..
    La Polo

    ResponderEliminar
  9. Pues nada, cuando quieras volvemos a Positano.
    Pepi

    ResponderEliminar