martes, 18 de septiembre de 2012

EN LA DUCHA

Aquí empieza mi día y también acaba muchas veces. Una vez pasado el tránsito del sueño al despertar, en ese estadio que entreabre los ojos, y cierra esos sueños que a veces son bonitos, otros no, y me topan con la luz que se cuela por las rendijas de mi persiana.
     La primera mojada de agua siempre sabe fría e inhóspita. Luego se va tornando cálida y envolvente. Nunca entenderé la gente que tiene animadversión por el agua, nunca...a veces me pasaría horas debajo de ese teléfono acuático, so pena de quedarme como un garbanzo arrugao. Y ese momento de alternar el agua fría con la caliente, con ese pequeño calambre o temblor que da el sentir el chorro helado, o la quemazón del líquido ardiente. En la ducha canto, pero más bien cuento y hago recuento. Y miro al suelo, viendo como el agua es tragada por la tubería succionadora, que no da tiempo a crear estanque alguno que sumerja mis pies, que se resbalan entre jabonosas espumas blancas, no de mares, eso sí.
      Agua y más agua. Para limpiar y despertar. Finos hilillos caen y mojan este cuerpo derrotado, que empieza una nueva batalla diaria, que a veces me cuesta. No concibo estar sin ella, porque es la forma de ponerme en el disparadero para andar y recorrer los pasitos y las caídas, y volver a sudar y mancharme de barros varios, que siempre serán purificados por las aguas a presión que caen de esa alcahofa plateada que moja y remoja.
     Me voy a la cama. Tengo sueño. Ojalá sea bonito. Mañana será otro día. Y el agua volverá a dibujarlo una vez más. Limpiando el cristal de lo cotidiano, retomando un nuevo tiempo, que a veces será viejo, porque todo se repite, y más a menudo lo que no es bueno ni deseable.

    Gota a gota. Cantando bajo la ducha. Y con el corazón no partido, pero sí remojado. 

9 comentarios:

  1. Ducha.....
    Chorro o lluvia de agua que se hace caer sobre el cuerpo, para ingiene corporal, para refrescarnos o fines terapéuticos o medicinales. La ducha fría nos causa una gran impresión y la caliente nos invita a pasar a la fría. Esta combinación fría, caliente, es la que nos ayuda a poder relajarnos y activas la circulación, después de una jornada intensa. Es muy bueno para las piernas cansadas o torceduras de tobillos.
    Algo mas sobre la ducha, Templetillo......

    Buen dia.....

    ResponderEliminar
  2. Ahora es que somos "mu limpios",jajaja....pero antiguamente cuando te enseñaban la casa, al llegar al baño, decian: "y aqui la bañera, que gracias a Dios no la hemos tenío que usar"...porque se bañaban cuando se ponian enfermos y tenian que ir al médico....
    ya ves, no cómo ahora que estamos to el día en remojo como los garbanzos....tan relimpios...jajaja
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. A la Polo ponla en nómina, remata que da gusto tus entradas, les da un toque especial como la salsa barbacoa a las patatas fritas.

    ResponderEliminar
  4. Pues yo el cambio del agua fría a la caliente y viceversa, no paso porque yo quiera, sino porque mi ducha es así de caprichosa... Jajaja. Cuando menos te lo esperas... zas!! se te ha puesta helada, pero de repente, sin medias tintas... Y cuando te estás acordando de la señora madre que alumbró al fontanero, entonces te estás quemando de nuevo. Reconozco que mi ducha es un parque temático de las sensaciones. Eso sí, salgo nuevo!! Besicos pa tos!! Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. Yo en la ducha canto como Marlene Dietrich, bailo como Alicia alonso y recito como MAria Ostiz...me gusta este punto de vista tuyo...

    ResponderEliminar
  6. ¡Estupendo! ¿Me das permiso para imprimir unas cuantas copias de esto y repartirlo por el metro???? A ver si a algunos se hacen eco porque los hay que llevan la almohada pegada en la nuca.....desde hace días!

    ResponderEliminar
  7. Mejor cantar en la ducha a que canten las alitas, pies o cuerpos a zorruno a nuestro paso.
    Ducharse es lo mejor.

    ResponderEliminar
  8. La ducha es mi confesionario espiritual.Con ella me limpio por dentro y por fuera.En ella,cada tarde,resumo el dia entre gotas de vida clara.Es la ducha la que me dice que un largo dia,por fin acabo,y me da la bienvenida a esa merecida cena.

    ResponderEliminar
  9. Asi me gusta, que seas bien limpito.
    Pepi

    ResponderEliminar