viernes, 7 de septiembre de 2012

LA NIÑA DE MIS OJOS

Ya no es una niña. Desde hace unas horas ya es mayor de edad. Ya podrá conducir, votar e irse de su casa incluso. Se me ha hecho mayor, y al mismo tiempo, paralelamente he ido envejeciendo. Y cerrando los ojos casi creo estar con ella en brazos, embobado, porque encima es mi ahijada. Y es que dieciocho años es mucho, y es un número fuerte, con garra, como es el ocho, redondo, simétrico.
     Con dos años estrenó su primer refajo, que soportó sin quejarse toda la tarde de aquel 7 de septiembre tan distinto al de este año. Y es que la ilusión que producen los niños no la sustituye ni es comparable a nada. Y así años tras año, casi sin interrupción hemos vivido el ritual del peinado y el vestirse de manchega, serrana o hellinera en la tarde más albaceteña de todas. Lástima que no haya en esta ocasión pañuelos de mil colores sino batas blancas, ni esparteñas sino zuecos, ni calzones de paño sino pijamas verdes. La vida es así, o "asín" y el hombre propone y Dios dispone, aunque su disposición no sea de nuestro agrado y nos tuerza la línea de proyectos y planes.
     Pues eso, que mi niña se ha hecho mujer y ya me la llevo de cañas cuando es necesario. Y anda enamorisqueá, cosas de la edad ¡juventud divino tesoro! Enfin, Ana de mi corazón, estas líneas van por tí y para tí, que has sido uno de los motores de mi vida, porque eres parte de ella, mi sangre y algo más. A ver si las cosas se tranquilizan un poco, porque vaya racha llevamos, entre unas cosas y otras ¿verdad? 
           Mi sobrina preferida, mi única sobrina. Feliz entrada en el mundo adulto; a partir de ahora conocerás las mieles y también las hieles de ser mayor. Pero recuerda que tu chache siempre estará a tu lado, siempre...
        Te quiero. Nunca lo olvides ¡A disfrutar de la feria!

8 comentarios:

  1. Una puesta de largo algo diferente. Pero puesta de largo a su mayoría de edad.
    Felicidades para ella y para ti animo y como bien se dice y mas en estos días de la feria Albaceteña. SUERTE Y AL TORO. Que valla todo bien hoy. Besos

    ResponderEliminar
  2. Felicidades, Ana!!! un beso para los dos..

    ResponderEliminar
  3. Si es que a las sobrinas se les quiere mucho, sobre todo si son únicas,lo mismo me pasa a mi con mi mari merche....ea amor de tía, espero que pronto salgas del entorno verde y blanco y lo cambies por el color del refajo manchego, un abrazo muy fuerte.
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Devotísimatempletillera7 de septiembre de 2012, 13:39

    ¡¡¡Muchas felicidades para Ana!!!

    Vaya post bonito que te ha hecho tu tio. Te ha quedao bordao, hermoso.

    Un abrazo muy grande para los dos.

    ResponderEliminar
  5. Devotísimatempletillera7 de septiembre de 2012, 13:42

    Querido Temple,

    La semana que viene iniciamos el nuevo curso escolar y la Devo vuelve al blog.

    Y aprovecho para felicitar a tu papa y espero que se recupere muy pronto. Ánimo,

    Besos para todos.

    P.D.: Vaya sobrina guapa, normal que estés con la baba caida, como dicen en nuestros pueblos de la Mancha.

    ResponderEliminar
  6. Muchos besos para los dos: tío y sobrina. Muchas felicidades Ana, bienvenida al mundo adulto. Te deseo todo lo mejor.
    Pepi

    ResponderEliminar
  7. ¡Como pasa el tiempo!¡Hay que ver! parece que fue ayer y ya 18 añazos. Felicidades: a Ana por su cumple y a ti por la suerte de tener una sobrina y ahijada tan guapa. Amor de tío. Disfruta todo lo posible de su compañía y cariño. Besos para los dos.

    ResponderEliminar
  8. Entiendo tu emocion.La mia ya tiene seis añitos y tambien es mi ahijada.Cundo bebe la mecia en su cunita y en mis brazos la besaba.Con dos años la bañaban y a la piscina ya conmigo nadaba.A los cuatro por su cumple los muñecos regalaba y ya con seis conmigo juega al domino y a las damas.(Lo de las damas es falso,...es que si no,no rima).Un saludo,Templetillo.

    ResponderEliminar