lunes, 3 de febrero de 2014

SANBLASGARGANTERO

 Quizás hoy vea alguna cigüeña. O quizás no, y se habrá conjurado el riesgo de nieves de estas refraneras cabañuelas. Lo que es seguro es que la luz de la tarde se empezará a notar, esperando el cambio de hora que ya se vislumbra, que ya apetece.
    Hoy es San Blas. Abogado de la garganta y sus males. Por eso, mi devoción entrañable, heredada de mi abuela como tantas otras cosas, que se incrustaron en mi ser, mi soy y mis creencias. Me duele la garganta, la voz ronca se apoderó de ella con el frío y el viento de estos días pasados. Y a veces las anginas y ese dolor al tragar, me lleva a aquella semana en cama, que año tras año me llegaba como una tradición más, entre Vicksvaporub y zumas de naranja.
   Procesión mañanera con abrigo, olor a rollos bendecidos, traca y retranca. Acaban los santos viejos de invierno, a la espera de abrir el tiempo de carnestolendas, cuaresmas y semanas santas que reabrirán romerías y fiestas patronales.
     
   
                                                          "San Blas gargantero el tres de febrero"


 Nuevo lunes, nuevo año, nuevo día, y probablemente alguna nueva decepción y más de una nueva expectativa. Con leche caliente y miel de tomillo, te rezo y suplico, salud para todos, a ti Sanblasico.
                                                           
                                     

3 comentarios:







  1. San Blas era conocido por su don de curación milagrosa. Salvó la vida de un niño que se ahogaba atrabársele en la garganta una espina de pescado. Este es el origen de la costumbre de bendecir las gargantas el día de su fiesta.

    Oración:


    Milagroso San Blas, que lleno de júbilo, en el camino a la cárcel, obrasteis prodigios y salvasteis la vida de un niño que se moría ahogado por una espina que tenía atravesada en la garganta, alcanzadnos del Señor la gracia de vernos libres de todas las enfermedades de lo garganta y emplear a ésta siempre para la gloria de Dios y bien de nuestras almas. Así sea.


    Buen día, buena semana y buen mes....

    ResponderEliminar
  2. Sea San Blal o no,los lunes me matan, deseando estoy que pase la semana y acabamos de empezar....mal asunto...
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. ¡Vaya día! Miles y miles de personas se postraron a los pies del Santo en Murcia.
    ...y eso que hacía un frío pelón.
    Pepi

    ResponderEliminar