viernes, 14 de febrero de 2014

MALDITO CUPIDO

Hoy me pasa como con Halloween, que no lo aguanto. Y más desde que me enteré que en los USA hoy es como la fiesta de la patrona, día festivo, con comercios cerrados, y colgaduras y bombillitas por las calles en forma de corazón.
     Me declaro anti-sanvalentín y nada devoto de este santo, que debe ser el único que no me guste. Consultar en mi blog  el post san Valen ¿que? de hace tres años...Lo dicho, que no lo aguanto, y tres años después lo digo con la misma desesperanza y frustración. Haciendo examen de conciencia me doy cuenta que tal vez nunca estuve enamorado, que confundí términos, por encesidad, por costumbre, por comodidad..¡porque sè yo!, y es que el angelito hijoputa este es como un alucinógeno, que confunde, atonta y sobre todo engaña. Porque estos angelitos son para estar en una nube, en su correspondiente peana para una Virgen a ser posible de vestir. A este Cupido lo mandaba yo cerco, y le quitaba el juguetico del arco y las flechas, que es un arma peligrosa y no es para un niño.
      Triste también cuando pienso que nadie se enamoró de mi de verdad, porque aunque me lo dijeran no lo sentí, y es que hay formas muy raras de demostrarlo, porque hay cada pieza suelta por ahí...Enfin, guardaré bajo siete llaves mi currículum amoroso o mejor lo tiraré a la trituradora de papel, o a la chimenea. Pero os soy sincero que no me importaría vivir la experiencia de un amor compartido y correspondido, por saber que se siente y como es, según dicen es algo único..no se, más que nada por no irme solo a uno de esos hotelitos con encanto, los cuales mi timidez de solitario empedernido y  me impide visitar y disfrutar. Aunque me aferro a mi soltería viendo las relaciones destructivas, obsesivas y dependientes de algunos y algunas amigos y amigas, que no saben discernir el polvo de la paja, nunca mejor dicho, y permanecen en parejas que nada aportan bueno, pero no saben pasar sin ellas, y asi poco a poco van cuesta abajo. Al menos esto lo tengo claro, que pa estar igual o peor, quietecico y pa chanclas descalzo.
     Toy de bajón. Y enlazo otra quincena sin asueto, ni champán ni rosas, ni pijos en vinagre. Amor sin clamor, disfrutarlo los que lo tenéis, y tener claro que tiene fecha de caducidad. Como dice un dicho popular manchego:
                      "el amor verdadero entra por el meaero"

  Pues lo dicho. Que el amor se esconde tras el sexo, y a veces ni eso. Por eso: ¡yo te maldigo Cupido!

7 comentarios:

  1. No estoy de acuerdo en nada contigo en este pensamiento tuyo.
    El amor es como el aire que respiramos, sin el no se puede llevar adelante esta vida.
    ¡Como dice la carta de San Pabilo a los Corintios!
    Hermanos:
    Ambicionad los carismas mejores. Y aún os voy a mostrar un camino mejor.
    Ya podría yo hablar las lenguas de los hombres y de los ángeles; si no tengo
    amor, no soy más que un metal que resuena o unos platillos que aturden.
    Ya podría tener el don de predicción y conocer todos los secretos y todo el
    saber; podría tener una fe como para mover montañas; si no tengo amor, no soy nada.
    Podría repartir en limosnas todo lo que tengo y aun dejarme quemar vivo; si
    no tengo amor, de nada me sirve.
    El amor es comprensivo, el amor es servicial y no tiene envidia; el amor no
    presume ni se engríe; no es mal educado ni egoísta; no se irrita, no lleva cuentas del mal; no se alegra de la injusticia, sino que goza con la verdad.
    Disculpa sin límites, cree sin límites, espera sin límites, aguanta sin límites.
    El amor no pasa nunca.
    Esto es palabra de Dios.
    Buen día y felicidades, seguro que de algo estas enamorado.


    ResponderEliminar
  2. Hoy un recuerdo a Pepin Fernández prepulsor y alma de los grandes almacenes en España GALERIA PRECIADOS. Y a quien se le debe estos días de fiesta en en la cartera. Je je je..
    Recuerdo en este día cuando entrabas por las puertas de los grandes almacenes referidos. que te daban la bienvenida, ese día con una margarita blanca de fieltro encartonada y con un SI grande en el centro. ¡Preciosos recuerdos!. Aun conservo el primer regalo, de este día de mi Novia, hoy compañera de viaje imprescindible en mi vida, con la que me gustaría envejecer y quiero pasar el recto de nuestros días.

    Feliz San Valentin, como todo Santo, tiene una bonita historia, no seas duro de mollera y cuenta con el en tus oraciones.

    feliz díaaaaa....

    ResponderEliminar
  3. Me dejas francamente.
    ¡Qué heavy! Pero chacho, eso es como maldecir a la flota marítima entera porque nunca hayas ido en barco. Además, seguro que esa sensación de tontuna la has tenido más de una vez, da igual lo que haya durado. La Felicidad, asi con mayúsculas, no existe. Solo existen raticos felices. Y de esos, has tenido un montón ¿O no? Y los que te quedan, quién sabe...Open your mind y deja un hueco en tu tiempo para encontrar lo que buscas. Ahora, que si no sabes lo que estás buscando, tampoco lo reconoceras cuando lo encuentres.
    Yo te mando hoy (y mañana y pasado) un beso y un abrazo amoroso y ñoño de San Valentin.

    ResponderEliminar
  4. Ese angelito con cara de bueno y con flechas es un cabronazo.....te lo digo yo, asi que ni caso, no entiendo porque hay que celebrar el amor, otra tontá, quien lo tiene, lo cuida cada día, y quien no, lo busca, o espera a que algún dia aparezca por su lado y se quede, porque es muy fácil que se escape...el muy jodio se las sabe todas....
    Yo hoy me voy a tomar una cañica y a disfrutar de este día soleado, y te juro que San Valentin, no esta invitado....jajajaja..
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Me encanta tu post. Como me he reido... te entiendo perfectamente.... Pero aún así no olvides q Te Quiero.
    La Chili

    ResponderEliminar
  6. Me encanta esta entrada jotero. Con picardía, con sentimiento, con humor, con opinión... es genial!!!


    Me quedo con la sabia frase "el angelito hijoputa este es como un alucinógeno, que confunde, atonta y sobre todo engaña."

    Y tranquilo que todo llega, lo bueno y lo malo, y quizás de esos "amores no amados" has aprendido, que en esta vida de todo se aprende!!

    Un abrazo, jotero!!


    Murrow

    ResponderEliminar