viernes, 21 de febrero de 2014

¡POR FIN YA ES VIERNES!

¿te acuerdas Nancy de aquel invierno de jueves trasnochadores? No perdonábamos uno, y hay de cada historia...Hoy al volver de trabajar, casi como Cenicienta, a la medianoche, sin temor a calabazas ni hermanastras, ni a perder zapatos ni principescos romances, me fui a dar un paseo ,corto eso si, por las calles de la zona. Y me vinieron recuerdos de aquellos años, en los que el horario laboral me permitía vivir el jueves nocturno albaceteño, con cerveza, tapas, vodka y un rápido tránsito hacia el viernes.
  Las cosas han cambiado.No hay tanta gente como en aquellos años, cuando pensamos que la crisis no iba con nosotros. Si que hay más jóvenes y jóvenas, de atractivo aspecto y palique necesario, que boligrafo en mano y tarjeta en la otra, asaltan a los viandantes intentanto atraerles hacia sus locales, cuales porteros de los más variados Avernos. Los kebares comen espacio a los pizzeros, para los nocturnos a los cuales les baila la mariposa del hambre en el estómago. Y las calles aledañas empiezan a despertar del letargo y ostracismo que desde el domingo padecían, para renacer como ave Fénix urbana, una semana más.
     Es una gozada vivir en el centro. Bajas y ya estás en todo; estás en el todo, te hinchas y enseguida estás en tu sofá, con tu pijama y brasero, como me encuentro yo ahora, mientras escribo estas líneas.
   Sino fuera porque llego tan tarde, y tan cansado, algún jueves me iba a cumplir el ritual universitario de la salida torera. Pero cada vez soy más diurno y menos nocturno, me da una pereza enormee la noche, que en casa se está muy calentito y muy a gusto.
       
      La vida es solo un interruptor. Se enciende y se apaga en un segundo. Me encuentro con historias y tragedias, y encima que yo soy el colmo del optimismo, pues ya veis. Bueno, hoy me salieron las ideas que hace unos días se me resistían. A ver sino se me gastan, a ver si me queda cuerda, o correa, o como se diga, que ¡por fin ya es viernes!

   

8 comentarios:

  1. Viernes y otra semana pasada y la que viene, nos comeremos de un soplo febrero, al siguiente, primer viernes de marzo, ya entrada la Cuaresma .
    Olores a incienso, azahar y a días de Pasión.

    Buen día y feliz finde.

    ResponderEliminar
  2. La vida es solo un interruptor...me-la-quedo! Me ha gustado.
    Y si, afortunado tú que puedes vivir en el centro. Yo trabajo en el centro de Valencia y bueno, me paso 10 horas por aquí. Se puede decir que casi vivo en el centro. Me encanta esta zona, que me dure muchos años más.
    ¡¡¡¡Thanks God it's friday!!!!! Y mañana, presentación fallera y el domingo La Crida. ¡Quedan 20 días para Fallas! ¿Vas a venir?

    ResponderEliminar
  3. Amigo mio... que bien lo hemos pasado.. que nos quiten lo bailao...
    Y piensa que todavía nos queda mucho por vivir, si no es de noche, pues de día y si no de tarde.... JUNTICOS
    LA NANCY

    ResponderEliminar
  4. Viernes, lo mejor de la semana, donde va a parar, ni sábado ni domingo ni ná de ná. Y es que lo mejor de lo que llega es la víspera. Siempre es más estimulante, y más emocionante, el ver que se acerca, (que nervios) que llega (me va a dar algo) que ya está aquí (que bienquebienquebien).... y una vez que está aquí ..... uffff .... pues es menos de lo que esperaba y además se va enseguida...... (posvaya). Hale, a esperar otro viernes.... que nerviosssssss....

    ResponderEliminar
  5. Madre mía...esos jueves eran gloriosos!!!! menudas liábamos jajajajaja....a mi que digan lo que quieran, pero yo me cambiaba unos días y volveria a los veintipocos...aunque solo sea para ver las locuras que hacía y tener esa sensación de desprecupamiento total ....anda que no...
    Por fin viernes, aunque el frío no se va....
    La Polo

    ResponderEliminar
  6. Tanto tiene de bueno como tiene de malo. Ese bullicio incesante, ese ruido, esas sirenas de ambulancias, esos coches pitando, esas aceras colmadas de viandantes que se esquiban unos a otros... pero a la vez esa cercanía a todo, esas tiendas, esa rapidez, ese tipo de vida, y esa fiesta....

    Según los ojos, el centro es bueno o malo. Yo, como bien sabes jotero, estuve en lo más centrico de nuestro país y no volvería ni "jarto" vino, aunque en ese caso, quizás, si. =)


    Murrow

    ResponderEliminar
  7. ¡Ay, nene, qué bonico!, ¡ cuánto tiempo sin pasearme por aquí!, no sé cuándo podré volver, pero en mi ánimo está.

    ResponderEliminar
  8. Aún me acuerdo yo de un cumpleaños mío, jueves, en el Portón. Maaaaadre mía... La única vez en mi vida que he bailado sevillanas.

    Besets

    Desamparados

    ResponderEliminar