miércoles, 12 de febrero de 2014

CRÓNICAS NEVADAS

Volvió a nevar. Copos cayeron, por minutos con intensidad, aunque luego se diluyeron en una lluvia densa, rebozada en viento y niebla.
  No cuajó, no. Como tantas otras cosas que no terminan de cuajar, y se muy bien de lo que hablo. Solo se me cuaja la tortilla de patatas, y a veces ni eso y otras me "descuajo" ante determinadas situaciones. Pero nos hemos quedado con las ganas de ver los tejados blancos, alguna acera, y de esa sensación resbaladiza en el suelo, mientras el cielo blanco da paso a uno azul con un aire que corta.
   Recuerdo las grandes nevadas. La que más la de aquel año 83, cuando casi diez días la ciudad se colapsó. Varios días con las calles del centro cortadas, sin colegios, con los veinte grados negativos. Batalla de bolas en aquel parque de expectativas juveniles. Otras nevadas más esporádicas, como las de hace cuatro años que era semana si y semana también. Esas aterradoras por Lezuza y El Bonillo, intentando regresar, sin poder ser capitán de mi nave de cuatro ruedas.
    Soy de tierras del frío. Este año más del aire. Blanco sobre blanco. A veces la nieve se confunde con el granizo, como el amor se confunde con sexo, o la amistad con interés. Madrugada rodeado de nieve en las cumbres de las sierras cercanas, con el gélido beso de las noches solitarias frente al teclado, frente a ti, frente a mi mismo. Lo mismo vuelve a nevar, que me acuerdo yo de no hace mucho un 20 de marzo, después de unas vísperas falleras en manga corta.
           Bonitas estampas. Bellas postales. Pero la nieve siempre en casa, siempre con calor. Y el coche guardado, siempre. Mientras, espero a la Virgen de las Nieves en agosto, siempre.
    Y sigue nevando en cotas altas.

5 comentarios:

  1. Donde está la nieve? Nene no nos cuaja na...
    La Chili

    ResponderEliminar
  2. ¡Eeeesa pueeeeerta! Haced el favor los de Albacete de cerrarla que aquí tenemos 8 grados y eso es mucho frio para Valencia. Brrrrrrr.....
    ¡Abrigate hermoso mio!

    ResponderEliminar
  3. De nieve nada, de frío mucho.
    Dice el refrán: Año de nieves, año de vienes......
    El frío, es bueno para la piel.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  4. Yo también me acuerdo de esa nevada....que pasada, disfrute como una cria, por que eso es lo que era....ahora ya no me gusta tanto la nieve, que menudos resbalones me pego...ya estoy mayor para esas cosas...
    Pero de frío nos estamos hartando....jomío, que ganas de que llegue el veranico....
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Tú mismo lo dices, la nieve siempre en casa y yo añado, si puede ser con el brasero, la chimenea y un buen chocolate calentito, mejor que mejor!!! (y con ese chocolate ya me salto la dieta, asi que traete también la fideua de antes que "de perdíos al río".... )

    Murrow!

    ResponderEliminar