martes, 4 de febrero de 2014

FALCON CREST

Una de mis series de culto. Esperando siempre a las tres y media de la tarde para ver a la estupenda Ángela Channing y su séquito, Chu Li incluido.  Hace treinta años que nos volvimos adictos a esa zona de viñedos americana, una especie de Rioja, donde coexistían los más variados secretos, amores y odios.
 Me encantaba Ángela, tan mala, tan sutil y sibilina. La pobre Jane Wyman, después de hacer de la mudita Belinda era un bicho conspirante, egoista, malvado, vamos como me gustan a mi jajaa porque las buenas son muy aburridas, como lo era la mujer de su sobrino, la Maggie que era tontisma y siempre estaba con una taza de café, no la soportaba.
    Falcon Crest marcó una época, un estilo y casi un lenguaje. Todos estabamos enganchados y es raro que no la hayan repuesto ¡que tiempos aquellos! de solamente dos canales y el vídeo que empezaba, VHS o Beta, y se nos abría el mundo de una mayoría de edad que en ocasiones vino cargada de más miedos e inseguridades y un posible complejo de Peter Pan.
    Lance, Cheese, Julia, Emma, Richard Channing etc... y en alguna temporada hasta Morgan Fairchild uno de mis iconos ochenteros rubiadebote. No se porque me dio hoy por escribir de esto, tal vez porque me gustaría ser un poco más malo e intrigante, o tener viñedos, o quien sabe si es porque a veces pienso que mi vida no es sino una serie, que no culebrón, con nuevos episodios, en los que a veces no avanza el argumento en mucho tiempo.
   Recordar la sintonía. La estoy tarareando. Parte de nuestra memoria televisiva y mitómana, Y que frío que sigue haciendo!!
       
 

5 comentarios:

  1. Lo de cualquier tiempo pasado queda bien para personas de mi edad pero no para ti, amigo Temple, que... siempre serás joven.

    Aparte de lisonjas es cierto que los mitos son porque han existido y aún viven en nuestro interior, fíjate en nuestra internacional Sara Montiel.

    Así es que en las miradas que hacemos al pasado, este, agradecido nos lo compensa con la benevolencia que solo da el paso del tiempo en nuestro deambular por estos caminos de Dios.

    Menos mal que, aún quedan, Quijotes como Juan Carlos, que nos retrotraen y hablan en pretérito consiguiendo que por un momento nos olvidemos de la realidad más paupérrima, para unos más, para otros menos y a la postre... que "Cada perríco, se lama su cipotíco".

    ¡Qué guarrete, yo.!

    Ea.

    ResponderEliminar
  2. Que recuerdos y que tiempos aquellos:

    Han pasado casi treinta años de la emisión del primer capítulo de Falcon Crest (1981), serie que marcó a toda una generación y una de las primeras en durar tantas temporadas en la pequeña pantalla, hasta 1991 con más de 200 capítulos. Junto con otras series de la época como Dallas, Dinastía y Santa Bárbara, Falcon Crest mantuvo delante de los televisores pendientes de las andaduras de Channing y los Gioberti a miles de familias, sobre todo en Europa y Latinoamérica donde obtuvo grandes niveles de audiencia.

    Buen dïa:

    ResponderEliminar
  3. Era una caña, yo no me la perdia por nada del mundo, luego empezaron los culebrones y esos si que no los he aguantado nunca.....me quedo con las maldades de Angela Chaning....era la mas....
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Siempre fui fan de esta serie. Esos momentos de levantarse de la cama peinadas y maquilladas era sublime. Desde luego que seria un puntazo una reposición!!!! ... je t'aime!

    ResponderEliminar
  5. A mi siempre me sorprendió también el momento ir a dormir sin quitarse la llana... Que incomodidad. Además al levantarse ni un pelo fuera de su sitio ni un borrón alrededor de los ojos,... Yo si me acuesto asi me levanto como un oso panda

    ResponderEliminar