jueves, 14 de febrero de 2013

GUISANTES CON JAMÓN

Me socorre el hambre este plato muchas veces. Porque siempre hay en mi despensa un bote de estas canicas verdes, los petipuas, para salir de unas prisas o un olvido. Tal vez me gusten por el verde, que es mi color, y es que cada vez soy más de verduras; debe ser cosa de los años que te hacen saborear lo que en la infancia aborreces y casi odias.
      Sé que tiene poco glamour el post gastronómico de hoy. Tampoco es un plato típico o suculento, pero es lo que hay, ya que ademas ayuda en el 
  • cansancio o debilidad y 
  • a eliminar el colesterol. 
  • Tranquilizante, bueno para el sistema nervioso, el estado de ánimo, para el sueño y p
  • ara los estados de inapetencia que es un poco como me encuentro yo ahora...


  • Revueltos con jamoncico, porque el jamón siempre viene bien. Yo creo que no conozco a nadie que no le guste, por lo menos entre mi gente, al contrario que los quesofóbicos que si que conozco varios, y bien que me viene para sentarme en las bodas con ellos y hacer cuenta de su parte.
    Y también en las salsas de ternera, estilo estofado, con su zanahoria y ese caldo meloso, umm! Soy guisantero, a veces un poco la princesa del guisante, porque algo banal me duele y lo sufro, y en ocasiones acarreo cosas fuertes, y casi comulgo con ruedas de molino, pero solo casi.

    Lo mismo hoy me los preparo para comer, o para cenar. Que uno no tiene tiempo de exquisiteces gatronómicas. Siempre el tiempo corre demasiado deprisa para mi, y me coarta en tantas cosas, 


    Recordar amiguit@s, que no se os olvide nunca: San Valentín, igual que Papá Noel  ¡NO EXISTE!












  •         
  • 6 comentarios:

    1. Odio San Valentín. Porque soy de San Donís, con la mocadorà. Me pasa como con Papa Noel y los reyes magos. Y porque en el fondo todos los días tienen que ser especiales, porque si no mal rollo.

      Por otra parte, me encantan los guisantes con jamón. No los hago más por falta de tiempo, pero es de esas comidas sencillas a la par que elegantes.

      Muaks

      Desamparados

      ResponderEliminar
    2. ¡Hoy es el día de los enamorados. la la la !
      "Como dice la canción", siempre se esta enamorado de algo o de alguien y San Valentin es un Santo, por lo tanto tenemos que festejarlo como tal.
      Feliz día de San Valentin, feliz día del amor....
      Y segundo día de Cuaresma, de penitencia y de encuentro con el Señor.

      ResponderEliminar
    3. Me. Encantan!!! Que buenos!!!

      ResponderEliminar
    4. Me encantan. Mamá los prepara con un sofrito de cebolla, ajo picado y trocicos de zanahoria minúsculos que le dan un toque a los guisantes que quita el sentido!! Si los pruebas te caes de espaldas jaja para estos días queremos posts de recetas de Semana Santa. Un abrazo!

      ResponderEliminar
    5. Cómo que tienen poco glamour?? Pues menudo glamour tienen los pésoles con jamón!! Ahora, eso sí, a mí no me hacen gracia los de bote. Los prefiero congelados que están más sabrosos. Nene, me pensaba que ibas a tirar más al cuello al día éste tan absurdo que estamos pasando de San Valentín!! En el fondo, este día a todo el mundo le parece una gilipollez, pero todos hablamos de él. Tal vez sean necesarios muuuuuchos días de los enamorados. Yo creo que una pareja de enamorados debería celebrar el día en que se conocieron, pues San Valentín, además de ser un día inventado en los EE.UU. para vender algo más en un mes bajo comercialmente (dense ustedes cuenta que está puesto estratégicamente en el día central del mes) no aporta mucho al amor que pudiera existir entre dos personas. Bueno, de todas formas... para que haya un día dedicado a la guerra, mejor al amor!! Besos pa tos de Gúmer.

      ResponderEliminar
    6. Hace unos pocos años descubrí a San Donís y la mocadorà. Eso sí que es una fiesta del amor, sobre todo cuando no la conoces y no esperas el pañuelito con los dulces.
      Mañana hará 10 años que ya no tengo mocadorá
      Pepi

      ResponderEliminar