martes, 19 de febrero de 2013

EL LADO BUENO DE LAS COSAS

Tengo que ir más al cine. Pero tengo tan poco tiempo para mi y mis cosas, que es complicado. Pero no hay nada como el ritual de ver la pantalla gigante, con sus personas acomodándose y siendo observantes y observadas, con las palomitas rebosando ese recipiente de cartón que se desparrama, y esa magia que hace la grandiosa oscuridad, la magia del celuloide.
    Mi última peli ha sido esta titulada como el post de hoy. Y la verdad que me ha encantado. Por las circunstancias, por la compañía, por todo. Una gran historia, unos buenos actores, un buen argumento y sobre todo el salir de la proyección con una sonrisa, y en mi caso, y mira que es difícil, un atisbo de optimismo.
    Porque va a ser verdad que hasta las cosas malas tienen su lado bueno. Como esos jarros de agua fría que otros, nos arrojan sin piedad ni consideración, que al principio te empapan hasta la pulmonía, y a fuerza de costumbre, se secan casi automáticamente, sin dejar secuelas. Porque lo negativo enseñe y aprende, aunque a veces nuestra cuota de cosas "malas" esté sobradamente amortizada.
   La pena es que como dice el slogan de esta película "el amor duele", más que el desamor, paradójico. Nos movemos por amor, o por cosas que confundimos con él, porque es especialista en trastocar, confundir y distorsionar. Como a veces lo es la red, que magnifica, maquilla y engaña, en personas o "personajes" que de ella se aprovechan para crear artificios e imposturas.
     Miremos el lado bueno. Aunque sea pequeño, casi ínfimo. Habrá que encontrarlo, y sino inventarlo. Y seguir para adelante, esperando solo la Esperanza verdadera, la que sale bajo palio entre incienso y azahares, y el despertar de una primavera cada vez más próxima, más fácil de tocar con los dedos del alma.
    Fuera llueve. La lluvia además de ser un impedimento para andar, circular y más cosas, es también beneficiosa y necesaria...¿lo veis? estoy empezando a buscar ese halo de bondad y positividad, porque sino mal voy, mal vamos.

5 comentarios:

  1. Ya sabes que cuando quieras repetimos.. Hermoso
    La Nancy

    ResponderEliminar
  2. Todo tiene siempre un lado bueno y anula lo negativamente vivido.
    Las pelis, son esos películas montadas sobre la vida misma, e historias de penas, alegrías, amores eternos, desamores, pasiones, acción y muchísimosssss mas temas.
    Ayer me preguntaban precisamente, cual era la ultima película que habías visto!. ¡Que casualidad!....

    ResponderEliminar
  3. pues sigue viendo el lado bueno porque para el fin de semana lloverá más, querido mio!, asique si quieres podemos quedar hacer una gachas alli en la lumbre mientras va lloviendo ¡¡ y tan bonicos!!!!.
    La nieta de la Reme

    ResponderEliminar
  4. A mi me gusto muchismo, eso si, al final un poco empalagosa, se venía venir el final feliz....y claro esas cosas solo pasan en el cine....la vida real es mucho más complicada.
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Asi me gusta leerte optimista, bajate la peli de internet y la vuelves a ver ahora que nieva :) A lo protagonista de peli americana! Me apunto el nombre para verla proximamente.
    Ciclos de cine con templetillo.



    Lady teleferico

    ResponderEliminar