miércoles, 27 de febrero de 2013

FLORENCIA

Mi asignatura pendiente. Mi mayor ilusión, cuando no la única. Todas las personas que la han visitado me lo han dicho, que es maravillosa y eso de "te encantaría". Y mientras, yo me acerco a los cincuenta, y no voy a la ciudad soñada, ni siquiera lo tengo en proyecto.
      Necesito ver esta ciudad. También Siena, Padua y algunas otras. Soy filoitaliano, lo reconozco, lo malo es que una semana seguida de pasta me agobia mucho, y echo de menos mis pataticas al montón y mis cañas frescas con tapa de mis mil y un lugares españoles.
     Firenze. Florencia. Santa María de las Flores. Todo suena aquí a flor. Rosa del renacimiento. Y eso es lo que yo necesito, renacimientos de todo tipo. Ver las obras de Vassari, Miguel Ángel o Giotto. Pasear por la plaza de la Señoría, recorrer la galería de los Uffizi y asomarme a las aguas del río Arno desde el puente viejo, tan viejo, si, pero tan bello.
     Lo dije hace poco. Que quiero ir allí. Y que casi lo necesito. Como Sandra Bullock, que al final va, pero claro eso es cine y las películas no son sino sueños. Y es que la vida a veces es una pesadilla intermitente, un serial de intriga, con escasos capítulos "blancos" o aptos para toda la familia.
     Me gusta esta foto. Espero ver algún día el atardecer en la Toscana. Mientras leeré a Petrarca y Bocaccio, que este si que tenía marcha y le iba el buen rollito. De aquí era Maquiavelo, pero gente maquiavélica ya he tenido bastante, y liantes y fals@s  NO GRACIAS!
   

10 comentarios:

  1. Te alabo el gusto. Florencia es, junto con Venecia, mis ciudades favoritas de Italia (entre las que conozco, claro), o casi la que más, pues Venecia no parece una ciudad propiamente dicha, sino una Disneylandia con habitantes. Florencia tiene el plus de Michelangelo Buonarotti, mi ídolo. No sueñes más y fija una fecha para viajar a la Toscana.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta Florencia, Padua y toda Italia y hasta sus pasta y gastronomía, con esos riso-tos, anti-pasta y regados con lambrusco.
    Sus monumentos, historia, paisajes, plazas y la vida de Italia, son el deleite del sentido del arte y buen gusto.
    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. esto es cuestión de poner una fecha.. no te lo voy a decir más veces, cariño.. venga, que ya es miércoles.. muuuack!

    ResponderEliminar
  4. La única ciudad dónde el arte puede tocarse con las manos, sin duda una preciosidad, no es que haya viajado mucho, pero es de lo más bonito que he visto, estoy segura de que irás.......
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Es una preciosidad, es la perfección, el renacimiento en vivo y en directo, inigualable sin duda y de visita obligada...pero me quedo con Roma, mucho más sureña, mediterránea y caótica. Si Florencia es renacimiento, Roma es barroco, y yo creo que el barroco nos va mucho más, a ti y a mi. Y una cosa más, por todas estas razones, me sentí mucho más en casa en Roma que en Florencia. Pero esto es cuestión de gustos, porque es innegable que ambas ciudades són maravillosas.

    ResponderEliminar
  6. Oye, que si vas me apunto, no me importa tripitir... Al contrario que Luis la prefiero a Roma, no sé por qué, me encuentro más cómoda. Pero que a volver a Roma tampoco le pongo pegas, lo digo por si acaso, no pienses que me descuelgo de Roma, eh?

    ResponderEliminar
  7. Poned fecha que yo también voy.
    Además, estoy como Templetillo, no conozco esa parte de Italia...
    Pepi

    ResponderEliminar
  8. y quien no quisiera ir a la Toscana y sobre todo a Florencia, cuna del insigne autor de tanta y tanta belleza renacentista, en mármol y en pintura, tropezar con el espíritu de Buonarotti. !!ay Miquelangelo, quiero pisar la misma tierra que te dio la luz!!

    ResponderEliminar
  9. Necesito volver. A Italia en general y a Florencia en particular. Y callejear, e ir a cierta librería interesante perdida detrás de la catedral...
    La tengo presente día tras día en mi habitación con un curioso recuerdo que tengo colgado.

    Ufffff. Florencia... Florencia es tanto... es mucho.

    Besets

    Desamparados

    ResponderEliminar