lunes, 11 de febrero de 2013

EN LA GRUTA

Nunca he estado allí. Es una de mis asignaturas pendientes. Porque la gruta de la virgen blanca debe ser un sitio especial. Me lo han dicho pero yo lo sé. Porque esa cueva emana eso tan difícil en ocasiones, que se llama fe. Lourdes es una de esas oficinas de los prodigios, donde se han realizado curaciones y milagros de salud corporal, cuando el mayor prodigio y milagro que ha creado es el de esa marea incesante que de todas partes del mundo, llegan alli con esperanza, creencia y devoción.
    La Virgen de Lourdes, un nombre tan especial para mi, porque es el de la que me dio la vida, es la Inmaculada Concepción, una de las más bellas advocaciones, "la virgen de verdad" como se refiere mi madre, y casi mi patrona onomástica, por apenas unas horas. Inmaculado blanco de los camilleros y enfermeras que se convierten en nuevos cirineos, escribiendo el más bello mensaje de hermandad y fraternidad en estos tiempos de vacíos y materialismos.
  ¡benditos hospitalarios! gentes sencillas, de a pie con una pasta especial, con un fondo especial. Vosotros hacéis perenne y renovado el mensaje más bello, que hace que podamos creer en la humanidad, a pesar de todo. A vosotros van dedicados estas líneas de este lunes que se presagia frío y desapacible, como fueron aquellas gentes del siglo XIX con la humilde Bernardette, como a veces todos somos con nuestros semejantes. Recordando hoy hace un año, aquel especial día que tuvimos la suerte de compartir y disfrutar, y desde aquí, mis mejores deseos y mi afecto.
      Ojalá pronto divise esas estribaciones pirenaicas y pueda visitar este santuario. Ojalá Ella ilumine mi noche y mis tinieblas con las antorchas que la rodean a diario. Ojalá pueda ser mejor persona, a pesar de tantas caídas y errores.
       Me retiro a la gruta de mi silencio. Con el pensamiento en esta otra gruta bendita, el más humilde altar para la más humilde Madre, siempre con nosotros, siempre en nosotros.

12 comentarios:

  1. Yo!. Si tuve la suerte de sentir el aroma de sus plantas en esa gruta de piedra bendita, donde ella a Benerdete se le presentó y te puedo asegurar que se siente y se nota la presencia de la Virgen Inmaculada , su entorno el río todo hace que sean reflejos de María.
    Cuando quieras organizamos una escapada de oración..

    ResponderEliminar
  2. Dios te bendiga Juan Carlos por este post. Porque en él nos has hecho sentir dichosos y elegidos por vivir la gran experiencia de Lourdes; porque nos has hecho trasladarnos a sus benditas plantas y sentir el aire fresco que lejos de llegar del pirineo viene del Espíritu Santo.

    Bendita Virgen blanca de Massabielle, Inmaculada Concepcion
    Bendita Señora del Gave
    Bendita Madre que mira como una persona mira a otra persona
    Bendita Reina de cielos y tierra
    Madre nuestra, Señora de Lourdes y de nuestras almas y de nuestras vidas y de nuestros anhelos y de nuestro ser... Y de nuestro todo.

    Lourdes es un regalo del cielo, nuestra gran devoción; nuestra manera de vivir; nuestra razón para sonreir, nuestra vocación de servicio... Porque a través de María hemos visto al Señor en los hermanos y lo hritamos y proclamamos pues realmente asi somos felices...

    Hace un año de boda y ahora te escribimos agradecidps en este post.

    Alfonso y Sara



    ResponderEliminar
  3. Vámonos a Lourdes, que algo bueno traeremos

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaría ir, es una asignatura pendiente, no creo que me haga ningún milagro,aunque por pedir que no quede, pero es de esas cosas que no quiero que se queden sin hacer, no estaría mal organizar un viaje...hay lo dejo....
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Yo también me apunto, que no he estado allí.Igual nos hacen descuento de grupo

    ResponderEliminar
  6. Si a alguien se le ocurre organizar algo para ir como grupo templetillero, contad conmigo.

    ResponderEliminar
  7. vamos a ir cuadrando fechas, un microbus, un hotel, escala en Zaragoza a ver la Pilarica y unas cañas en el Tubo, irsen apuntando

    ResponderEliminar
  8. Qué cosas tiene la historia: hoy 11 de febrero, festividad de una de las advocaciones marianas más universales: Ntra. Sra. de Lourdes... justo hoy nuestro querido Papa se retira. Debo de decir que soy muy de Benedicto y que hasta para retirarse ha tenido clase. Un Papa lleno de cultura, delicadeza, amor por la belleza de la liturgia solemne, músico... ¡A Dios gracias por él! Qué cosas tiene la historia...

    ResponderEliminar
  9. A mí también me gustaría ir!! No he estado nunca y debe de ser precioso y emocionante. Hombre, se podría salir viernes por la tarde para regresar domingo noche. De esta forma, yo me apunto... porque en las vacaciones de verano será muy agobiante ir a Lourdes.

    Y dedicado a la Virgencica de los Pirineos, nosotros solemos cantar la canción del Junco Quebrado, en alusión al enfermo que le implora:

    "Junco quebrado, luz que vacila,
    mi corazón busca refugio en ti.
    Dolor que espera volverse vida,
    por ti, María, hoy diré que sí."

    Muchos besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  10. ¡Yo también me apunto a la peregrinación a Lourdes!
    Pepi

    ResponderEliminar
  11. Yo hos puedo decir me llamo Antonia y deciros de corazón que se puede contar pero vivir el amor que uno siente dentro del alma eso no se encuentra en ningún sitio y cracias a personas que dan su tiempo por ayudar alas personas que tienen una enfermedad sin ellos no podríamos ir y allí somos todos iguales nos ayudamos todos y hos digo hay personas que dicen yo Lourdes me hancontado tanta gente enferma yo no puedo vivir eso yo no boy aun sitio asi me boy a otro viaMOS je ami gracias a DIOS Y A ELLA ME DA FUERZAS PARA LUCHAR Y AMOR DENTRO DE MI ALLI ES TODO JUNTO NUESTRO PEDAZITO DE CIELO NO QUISIERA OFENDER LOS DEMAS COMENTARIOS PERO BARIAS NOS HACEN UN DESCUENTO NO ES ASI Y LAS PERSONAS QUE AYUDAN PAGAN EL VIAJE IGUAL QUE TODOS YA QUE NO TENEMOS SUBVENCIONES AL COMTRARIO HOSPITALIDAD DIOCESANA DE MURCIA Y CARTAGENA HACEN DE TODO PARA AYUDAR AL ENFERMO YA QUE EN AVIOM LA MAYORIA NO PODRIAMOS IR HOS ANIMO A VIAJAR HOSPITALIDAD DIOCESANA MURCIA CARTAGENA Y SI PODEIS AYUDANDO ENFERMERA NO HOS PODEIS IMAGINAR EL TROCITO CIELO HOS ESPERA

    ResponderEliminar
  12. Que quieres que te diga? yo siempre he sido más de Fatima, sera por el baile del sol o por que un día de mi juventud tropecé con la historia de las apariciones y mensajes a los pastores. De todas formas, no hay que ser de aquí ni de allí, si no de Ella y es que como una Madre no hay nada y esta es un Cielo.....jijijijiji....

    ResponderEliminar