martes, 8 de enero de 2013

REBAJAS

No me gusta ir de compras. A ver, me gusta comprar lo que necesito, o algún capricho, pero no soporto estar una tarde o una mañana entera empleado en eso. Es más, me pongo nervioso, me agobio. Por eso no entiendo esas hordas de gentes que esperan para invadir los locales y lanzarse al abordaje de la pieza abaratada, nunca lo he entendido.
    Viene bien ahorrar. Sobre todo ahora. Tal vez los que tenemos la escuela manchega de ser hormiga lo valoramos más, que las personas compulsivas y un poco cigarras. Uno de estos días saldré a comprarme algún jersey o camisa, si es que me cuadra algo, pero sin matarme.
     No sé si rebaja es sinónimo de recorte. Mira que no era tan fea la palabra recorte: de periódico, de pelo, de otras cosas, pero ahora es igual que nombrar la guadaña que corta de cuajo ayudas, salarios y en muchos casos, ilusiones. Rebajar el vino con gaseosa, rebajar el peso, rebajar el estrés...tantas cosas que hay que bajar para que no sea caro el coste. Pero nunca rebajar el precio del querer, del afecto, y del tiempo dedicado a quien y lo que lo merece. Porque hay cosas que no tienen etiqueta ni precio, y  nunca pierden su valor, porque no se puede medir, pesar ni tocar, pero si sentir.
      Comienza el período de rebajas. De enero. En verano vendrán otras. Ojalá encontréis el objeto deseado, pero no olvidar que los objetos son solo eso y nada más. Ya es martes, en esta semana mutilada con esta fiesta prolongada. Las navidades ya son sólo recuerdo, historia. Para mi, un bello recuerdo y una más bella historia. Tal vez hayan empezado a gustarme...lo mismo si.

        Un treinta, un cincuenta, un ochenta menos. Templetillo sigue con su tarifa y espera no rebajar palabras, pensamientos y emociones. Tal vez distribuirlas mejor, pero es que hay días de todos y mañana será otro.

7 comentarios:

  1. precioso el post, hasta suenan bien las rebajas, pero para el que le gusten, que a mí tampoco. Eso sí si hicieran rebajas en las tiendas de recuerdos de los Santuarios Marianos, ahí me apunto el primero jejeje no hay cosa que me guste comprar más que una estampita jeje, felices rebajas

    ResponderEliminar
  2. Rebajas, las eternas rebajas.
    No me gusa nada.....

    ResponderEliminar
  3. Que bonito y que razon! Hoy estuve en las rebajas y no habia nada interesante, ademas son muy pillos para no bajar los precios ponen "nueva coleccion" cuando es mentira. Para comprar trapajos mejor no comprar ná!
    To' pa ellos!

    Tu haz el favor de mantenerte siempre en nueva coleccion!


    Lady Taxi.

    ResponderEliminar
  4. Las Rebajas son como todo en la vida. Si tienes una buena ocasión en cualquier época del año encontraras algo que merezca la pena. Lo llamado ¡pille un chollo bueno!, "eso si son rebajas", los del marketing de las rebajas es todo mentira y mas de lo mismo.
    "mercadillo bajo techo"

    ResponderEliminar
  5. Pues ¿Sabes que bastante gente de Albacete viene a comprar rebajas a Valencia? Ayer mismo estuve con unos compañeros de Alba que aprovecharon que era fiesta allí para venir de compras y coger un poco de calorcillo.
    Y ¿Quien quiere rebajas si disfrutamos de las mejores ventajas del club Templetillo?

    ResponderEliminar
  6. No puedo ver a las maris riñendo por un jersey.....me supera.....
    y los probadores atestaos, jomío, que agobio.....
    Yo hago lo que tú, cuando pase la marabunta me doy una vueltecica y si me apaña algo bien, si no también, y es que si no tienes cabeza acabas esperrillá....
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. Maemía, los de Albacete en Valencia y los de Alicante que se vienen a Murcia... Me costó llegar al Centro Comercial Thader, el martes, más de una hora. Y la culpa la tiene el IKEA, que seguro que éste no tiene ni rebajas!! En fin, a mí no me gustan mucho las rebajas... Solo las aprovecho para comprarme calzoncillos, calcetines y camisetas... y luego están al mismo precio que en abril. Total ná!!! Abracicos desde la soleada Murcia!! Gúmer.

    ResponderEliminar