martes, 22 de enero de 2013

CADENAS

Empiezo este post mirando al cielo januárico, a ver si la nieve se decida a hacer acto de presencia, antes de tener que salir a mi diario periplo por tierras de más altas latitudes, donde el escarchón y las nevadas son más habituales y generosas. Y no, no llevo cadenas en el coche, por mucha recomendación de la DGT, porque en estos días de riesgos, guardo mi nave nodriza en el aparcadero de oscuros cementos. Porque en la experiencia que he tenido, una gran nevada, sólo, como casi siempre estoy, es algo muy duro, que al menos a  mí me bloquea, y estoy seguro que no acertaría a ponerlas, lo se a ciencia cierta. Por eso que no caiga nada o caiga lo que sea, pero que me pille en casa, ea.
Cadenas de amistad, de amor y de afectos. La vida es un continuado rosario de eslabones, en el cual unos aprietan más que otros, te atan más al poste de los cautiverios, que a veces son dulces y placenteros, y en otras ocasiones, son hieles y vinagres. Encadenado estoy a muchas cosas, pero siempre desde la aceptación y la libertad, como estáis vosotros, mis templetilleros y templetilleras, a los que me aferro y ato, cada momento, en el que espero estar enlazado a las palabras y los sentimientos que me aportáis y me hacen ser objeto de un dulce y añorado prendimiento.


Cadena de oro, cadena de plata. Siempre con mi cadena al cuello, de oro claro, que uno tiene su nivel, y el oro no hace alergias. Compañera de caricias y peticiones, pequeños eslabones dorados donde se columpian las medallas de mis devociones, mis creencias y mis referentes. Siempre con mi San Cristóbal encontrado en la calle de cara, mis vírgenes de Los Llanos, Cortes y la Cruz y mi escapulario del Gran Poder y la Esperanza señera del manto de color verde manzana. Pensaréis que soy un gitano, porque me gusta el dorao tanto jeje, como le decía Chus-Jacinta a Rossy-Rosa en la impagable flor de mi secreto..¡ay flores! ¡ay secretos! y la verdad es que me gusta y mucho, pero también la argéntea cuerda de círculos entrelazados, de la que pende la señora del cerro Cabezo. Estas cadenas si me gustan y siempre van conmigo, son ya una parte de mi ser y mi cuerpo, de mi indumentaria diaria y cotidiana.
     Cadenas, encadenarse. Dicen que nevará a partir de 900 metros. Dicen que hay que romper cadenas y prisiones, Y yo digo que algunas, benditas cadenas, felices cárceles. Y hoy san Vicente mártir, del que yo he tenido cerca sus cadenas-reliquia, sale por mi calle de las Avellanas, envuelto en plata, mientras la hiedra nos acapara un enero que ya suena con las flores y el cielo de marzo, cada vez más cerca, cada vez menos prisionero. Pues eso, que ustedes lo pasen bien hoy, y no olviden las cadenas en el vehículo  ni en el vínculo. Bon dia valencians!

7 comentarios:

  1. Que bonito post, si no quieres nieve haz el favor de mandarla para Murcia que nunca he visto nevar!


    Lady tractor

    ResponderEliminar
  2. Ayyyy, yo no sé si sabria ponerlas, pero después de mi experiencia nerpiana, no salen de mi maletero. La nieve es muy bonita desde la ventana de casa, pero si te pilla al volante no lo es tanto, y notar que el coche va a la suya es horroroso. las otras, las colorás...pues tampoco sson mucho de mi devoción.

    ResponderEliminar
  3. Eres uno de mis eslabones favoritos.. y lo sabes.. tqt.. besos y cuidado en la carretera!

    ResponderEliminar
  4. Bon dia, Templetillo

    ResponderEliminar
  5. Las cadenas se rompieron en los años de la esclavitud.
    Ahora tenemos otros ataderos que nos atan y nos atamos a ellos.
    Las cadenas siempre nos atan a algo sea, Espiritual, material, adornos. modas, colgantes. etc. etc. etc.

    El que vive atado a una cadena, es porque quiere, somos libres y sin ataduras alguna.

    Dios nos hizo libres sin cadenas ni atadero alguno.

    ResponderEliminar
  6. Creo que todos estamos encadenados a algo o a alguien, a veces para bien y otras para mal....y resulta muy, pero que muy difícil desencadenarse de aquello que uno no quiere, pero que parece que nos persigue....eso si, nadie ni nada podrá encadenar nunca tus sueños y pensamientos.
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. Lo siento pero voy con retraso. Acabo de leer el post, que ayer fue fiesta en Valencia y en mi casa. San Vicente, santo de mi chico y santo y cumpleaños de mi señor suegro, que con sus 90 años está hecho un chaval que ni te imaginas. Gran día de celebración ayer y de emociones y alegrías. Abrazos encadenados para tí.

    ResponderEliminar