sábado, 22 de septiembre de 2012

CUADERNOS DE OTOÑO


"
...las cigarras morirán lentamente cantando su himno con fiero tesón y los campos
vestirán de pardo ironicamente en forma de adios y otra vez el otoño crujiente dara
a nuestras vidas un nuevo color al barrer con su lluvia templada impuros deseos de
fuego y de sol..."

y hoy llegó la tercera estación, y mi vida se llena de ocres, de mostazas y de hojas que parecían vivas y frescas y no son más que trozos de materia seca y rota, pero que preludia un nuevo nacimiento de brotes, de vida, para los cuales tal vez no sea necesario esperar a la primavera. Agua de lluvia purificadora de septiembre, espero que sea el torrente bueno y  amable que limpie manchas y heridas del alma;los grises de estas tardes, que cada día agonizan lentamente empiezan a dibujar azules y verdes de cielos y esperanzas y los primeros fríos me traen deseos de abrazos y calor de tanta gente que hace que mi vida siempre tenga una flor de primavera, a veces con espinas, a veces con hielos alrededor, pero siempre viva y alimentada de complicidades y compañía.

  Templetillo se pone aún más melancólico, emotivo y serio, pero con nuevos proyectos y siempre el compromiso de teneros, llueva, truena o haga frío...espero que florezca una primavera en todos vosotros y en mí mismo, cual milagro en medio de este páramo otoñal que ya nos invade.
           

7 comentarios:

  1. me encanta...gracias por compartirlo

    ResponderEliminar
  2. Muy bonito despertar al otoño. Siempre en la estación otoñal, nos adentra en la época de comienzos. Abrimo el curso escolar y académico, de catequesis, Etc. Etc. El despertar de nuevos proyectos e ilusiones proyectados e ideados en los meses estivales y relajado del verano.
    Nos espera un otoño, una nueva etapa, un nuevo amanecer. Nos espera la vida llena de colorido otoñal, desde los ocres de la elegancia a los sobrios de la oscuridad, que en paseos otoñales nos dan luz de tinieblas abiertas al deseo de una nueva primavera. La primavera que siempre tenemos florecida en nuestros adentros.
    Buen dia Temple.........mua.......desde Madrid la cuna del requiebro y del chotis........

    ResponderEliminar
  3. Pdría decierte que el otoño es muy bonito, las hojas se caen, el paisaje se viste de ocre y marrón, etc, etc....
    pero a mi el otoño me deprime, porque aqui los inviernos son muuyyyy largos, y acabo hasta el moño de ir congelá todo el día y de pasar frio....pero cómo no nos queda otra, ajo y agua, que tengamos salud y ale, ya llegará la primavera, que la sangre altera...jjjj
    La Polo

    ResponderEliminar
  4. Pues a mi el otoño murciano es la epoca que mas me gusta, no hace frio, no hace calor, los dias se acortan pero aun dan juego, anuncian que un año mas acaba y la catarsis comienza de nuevo, pasear por nuestras calles, esta ciudad en verano es muy dura, muchisimo, habría que cerrarla, y ahora en cambio, sin alergias, sin cucarachas rojas, sin malos olores en las calles y con la mirada puesta en una navidad de crisis y sin extra, pero navidad siempre, ya la haremos especial como sea, porque los españolitos sabemos sacar una sonrisa al peor de los raticos y en fin, vuelta a empezar, con melancolia, con nostalgia, con eso que los portugueses llaman saudade y que en español no hay palabra que lo defina, pero siempre con ilusión y también con dudas, que es lo que nos hace sentirnos vivos. Bienvenido otoño.

    ResponderEliminar
  5. Yo como este año he quedado tan harta de verano por el calor y otros menesteres, espero el otoño como agua de mayo. Lo que menos me gusta es que anochece muy pronto. Pero también apetece más el contacto humano, el abrazo sin sudar ......
    Salir al campo y experimentar el cambio de colores, poder pasear sin angustia, con fresco.....
    Me apetece el otoño. Espero que con mejores prespectivas que el verano.
    Bienvenido seas.

    ResponderEliminar
  6. Pero que bien escribes,en estos momentos llueve por tierras murcianas...

    Lady Renfe.

    ResponderEliminar