La Virgen de los Desamparados es parte de mi vida y una de mis pasiones. Así lo siento y así lo digo. Desde niño, desde siempre. Y más aún desde que lo comparto con mis grandes amigos valencianos que también lo son, entre ellos Best Moma, Anguileta o Miguel. Hoy es segundo domingo de mayo y los cielos se abren, porque el cielo está en la tierra, con nubes de aplausos y vítores, lluvia de flores y pétalos y tormentas de lágrimas y plegarias ante el Sol de Valencia y del mundo, que cobija la inocencia, la locura y el desamparo bajo su manto, en la figura de dos niños desnudos, desvalidos.
Hace poco pasé por la plaza, en una noche de marzo inolvidable, siempre oliendo a flores, siempre sonando la música en la tierra de los músicos. A esta plaza que es uno de mis kilómetros cero, como la de San Lorenzo de Sevilla, y alguna más. Hoy vuelvo de nuevo a entablar el íntimo diálogo, la devoción de mis adentros, el agradecimiento por estar aquí de nuevo.
A mi calle de las Avellanas. A la Plaza la reina. Al callejón del Micalet. Y resuenan campanas y tracas. Y el himno de miles de voces en una sola voz. Valencia canta. Valencia reza. Y yo lloro y río, y canto y rezo en el domingo más bonito del año, el segundo domingo de mayo.
Salve, Regina del cel i la terra;
Salve, Verge dels Desamparats;
Salve, sempre adorada Patrona;
Salve, Mare del bons valencians
Salve, Reyna del cielo y la tierra
Salve, Virgen de los Desamparados
Salve, siempre adorada patrona
Salve, Madre de los buenos Valencianos
Salve, Virgen de los Desamparados
Salve, siempre adorada patrona
Salve, Madre de los buenos Valencianos
A mi también me trae muchos recuerdos, le tengo un cariño especial a la Virgen de los Dessamparados, suerte tú que la tienes cerca, disfruta del dia.
ResponderEliminary para ya de comer que no te va entrar el bañandor!!!!!! con tanta paella, y chocolate...jajjaja
besicos.
Tras el paso de nuestra Excelsa Patrona por las calles de su Valéncia para cubrir con su manto, una vez más, a todos y cada uno de sus hijos desamparados, con el corazón lleno de paz por haber podido acudir a su cita anual, leo tu dedicatoria y no puedo por menos que envidiar esa manera que tienes para saber expresar mis sentimientos. Siempre agradecido para contigo seguiré encomendándote a Ella cuando pase por su Real Basílica a verla, como me enseñó mi madre. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarSiempre emocionan tus palabras con esa forma tan peculiar y profunda de expresar las emociones . Hoy más que nunca haces que brillen mis ojos y broten esas lágrimas de alegría y satisfacción por ser valenciano y poder comprobar y vivir todo cuanto cuentas. Mil gracias por ese presente, esencia de Templetillo que guardaré siempre con cariño y que me entregaste día tan señalado. Me alegré mucho de verte y abrazarte querido amigo. Tu Valencia, tus amigos y tu querída Mare de Deu dels Desamparats siemmpre estaremos contigo. Un fuerte abrazo.
ResponderEliminarbuaaaa!!!!
ResponderEliminarQue llorona soy...