Madre y Señora del Júcar,
bendita seas
Morena guardiana
de la Ribera
Virgen de mayo
querida y bella
María de Cubas
flor de Jorquera.
No podré ir a verte por las estrechas calles de la capital del estado del que eres única Reina. Ni tampoco me vestiré de moro, para acompañar a los embajadores en tus Alardes, el más bello teatro de la Manchuela, sentido, romántico, devoto y emocionante. Ni bajaré por las cuestas hasta tu ermita, oyendo el sonido del río que humedece la higuera santa donde viniste a mostrarte. Ni podré llevar flores a tus plantas, ni rezarte un avemaría ante tus andas.
Llega Santa Quiteria. Dos patitos de primavera. Fiesta mayor de la comarca jucareña. Humilde señora de pelo al viento, que de recuerdos me llenas. Siempre salud y vida, como la que emanas en tu ermita recoleta, mitad ermita, mitad cueva, donde de alegría y emoción me llenas, cuando traspaso tu puerta.
¡Virgen de Cubas, patrona de Jorquera! ¡déjame ser uno más de tu Ribera y danos salud y buena espera!
MUY BONITO AMIGO,MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO
ResponderEliminarMe has dejado sin palabras...que post tan precioso, yo tampoco podré ir, pero de todas maneras la llevo en mi corazón..
ResponderEliminarLa Virgen de Cubas hermosisma...salud para todos, y en especial para quien en estos momentos más lo necesita.
besicos
Que Maria nos proteja en nuestro caminar y nos ayude en las dificultades de la vida con su ayuda y proteccion
ResponderEliminarpreciosa patrona la virgen de cubas, y la plegaria a la madre siempre es algo de corazon que sobre todo en momentos sensibles vamos a llamarlo asi hacen salir las mejores palabras para componerla.
ResponderEliminarUn abrazo