sábado, 4 de septiembre de 2010

ABOGADA DE LOS ENFERMOS


"En la cueva de la penitenciaSanta Rosalía su pelo cortó;
El demonio le daba combate y ella se consuela,con mirar a Dios"


Hoy es el día de Santa Rosalía, patrona de Palermo. Cuenta la historia que ella le pidió al Señor le concediera vivir en un desierto verdadero, en lo más oscuro de una cueva, deseo que fue otorgado y un ángel la condujo a la cueva del monte Quisquina, donde llevó una vida de santa oración y penitencia.
El 15 de Octubre de 1623 Santa Rosalía manifestó su primer milagro al curar a una mujer llamada Jerónima, quien estaba a punto de expirar cuando a Santa se le apareció y curó imponiéndole como penitencia recuperar sus reliquias de la cueva.
Al ser informado el Arzobispo hizo trasladar las reliquias de Santa Rosalía a la ciudad, que en la época estaba azotada por la peste.Al recibir las santas reliquias la peste se acabó de inmediato y en señal de agradecimiento fue declarada Santa Rosalía patrona de Palermo y en especial abogada contra toda clase de epidemias. El nombre de Rosalia es una contracción de los nombres "Rosa" y "Lilia", y es llamada cariñosamente "La Santuzza" por causa de su pequeña estatura.

Y en Sevilla de mi alma y mis amores, está el convento de Santa Rosalía, en pleno centro, cerca del corazón de la ciudad, desde el que late el Gran Poder Universal, que aquí, en este templo rosaliano halló también casa y cobijo. Monjitas capuchinas que montan el quince de agosto la más barroca, conventual y esplendorosa cama para acoger el sueño en tránsito de María. Nunca dejo de entrar y rezar en el altar de la santa ermitaña, pobre imagen en esta Sevilla de oros y terciopelos, a la que se-me encomiendan-do para su intercesión en la enfermedad, nuestro mayor miedo, mi mayor temor. Rosal florido, rosa siempre con espinas, con pinchazo, con sangre que fluye, con aroma que suaviza...Rosalía...

3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Muy interesante está bella historia,le estoy pidiendo por mi salud,tengo mi presión muy alta y muy maja de la diabetes tengo siempre alta el azúcar,ningún Doctor puede controlar con ninguna médicina,ya se me daño mi hígado de tanta medicina,oeste como siempre,tengo fe que muy pronto me curare

    ResponderEliminar