sábado, 18 de septiembre de 2010

COSICAS

El traje planchado, colgado en la percha, esperando aliarse con la corbata, siempre de una manera esporádica, ocasional. La tele zapea entre salvaciones, corazones, teles locales y reposiciones de series. Mi pensamiento en esa Macarena, que en menos de una hora saldrá a inundar de Esperanza a toda Sevilla, en un viernes santo que es sábado, y no en primavera sino en estas postrimerías del verano. Ya el cielo ha recibido la pólvora coloreada que pone colofón a esta casi quincena de desmadre y descoloques. Mi pensamiento empieza a oler a mosto, a ver remolques cargados de uva, a sentir el empequeñecimiento de la luz de los días. Mis brazos y mis hombros aún conservan el abrazo de la reconciliación, de un nuevo punto de partida. Mañana no estaré en tantos sitios donde quisiera estar y no estar, no viviré las cosas que me gustaría y tal vez sí. Turquía se apodera de mis dominios, y yo no puedo ofrecer resistencia ¡que se le va a hacer!
Y escucho "castillo de arena" de El Pescao, un descubrimiento en su albúm "nada lógico", título que me viene a cuento, porque nada en mí es lógico, ¿o si?

4 comentarios:

  1. ¿Que seria de nosotros, sin la Esperanza?
    La Macarena, que se escribe y se dice pronto,la que llevas dentro de ti, y que recordándola, añorándola, habras enturbiado tus ojos, como los mios.
    Pasa la Macarena,
    y da igual por donde pase,
    fijate si sera juerguista,
    que estara un dia entero en la calle.

    ¿que hacemos, amigo mio, que no estamos ante ella?
    Porque en estos tiempos que corren hace falta mucha Macarena.
    Macarena para el enfermo, Macarena que de trabajo al parado, Macarena que curará las heridas a sus vecinos del hospital...

    Hoy tendras que buscar esa Macarena que llevas escondida, que sea Macarena, que sea Esperanza ante una familia que celebra una boda y que les hace falta tanta Macarena. Por eso, muestrasela, ofrecesela.

    La vida sin la Macarena no es nada, carece de sentido, pues en la oscuridad de un mar bravio,Ella es faro que guia.
    Hoy un estadio, se hara Basilica, calles que nunca soñaron con verla, la tocaran...

    Asi que hoy, mas que nunca, saquemos ese trocito de Macarena, que todos llevamos dentro.

    Spes Nostra, no hay palabras que describan lo que te amo.

    ResponderEliminar
  2. Si que es lógico. Y a veces más vale no ser lógico ,mejor atrevido, arriesgado y poco prudente que no comedido constantemente,no?
    Un beso desde Málaga. Ya huele a vendimia,mosto ,uva, otoño.

    ResponderEliminar
  3. Este blog no es apto para no iniciados en el tema, después de una cuantas clases ya me voy enterando, le encuentro más sentido y además le pongo cara al amigo Cofrade. Este blog tiene mucho nivel y mucho fervor.

    ResponderEliminar
  4. Mary Wan Kenobi efervescente21 de septiembre de 2010, 11:51

    pos hija, devota, será que yo no me he iniciado y no pongo caras ni trajes ni nada. así que voy justico de fervor mariano...

    ResponderEliminar