miércoles, 22 de septiembre de 2010

HOY ES 23-9

Hoy es San Lino Papa, felicidades a mi seguidor solanero. Y Santa Tecla, patrona de Tarragona y titular de la más bella capilla de la Catedral Burgalesa. Y completando el triunvirato del santoral del día, San Pío de Pietrelcina, un santo "actual", de una personalidad enigmática e increíble, estigmatizado, puesto en cuestión en su tiempo, y documentado que tuvo bilocaciones, y la última es que al abrir cuarenta años después de su muerte su tumba, el cuerpo estaba completamente intacto...Padre Pío, a quien grandes amigos míos tienen tanta fé, y que en San Giovanni Rotondo recibe miles de peregrinos, de devotos, de gentes que esperan, que confían.

Hoy hace 18 años que nos dejó Mary Santpere, genial cómica catalana, tan alta y tan disparatada. Mary forma parte de nuestra infancia, de nuestra historia, de tardes de sábado de merienda con película, ¿ a que sí Marywansantpere?

Hoy también es el aniversario de la muerte de Freud, padre del psicoanálisis, que falta que me-nos hace. Porque llega el bucólico otoño, las nuevas intenciones y las caídas de la luz del día.

1 comentario:

  1. Mary Wan Kenobi por alusiones23 de septiembre de 2010, 12:40

    Perdón???? será parte de tu infancia en la posguerra. La mía era con Maria Luisa Seco y con Alaska en la bola de cristal. DEspués Maria Luisa Seco se operó, se hizo hombre, se llamó Mario Vaquerizo y se casó con Alaska, pero eso ha sido después...

    ResponderEliminar