martes, 7 de septiembre de 2010

7 DE SEPTIEMBRE



Es la Apertura, sin más. Ha llegado el día más esperado del año, esta tarde distinta a todas, donde la gente toma las calles, y la feria explota, descontrolada, exagerada y desbordante.
Comienza la segunda semana septembrina; ruido, gente, costumbre, más gente...parece como si la población de la provincia y de las limítrofes no pudiese quedarse en sus lugares e intentase meterse en este trazado urbano, que en estas dos semanas desafía todas las leyes físicas.
Día de vísperas en muchos sitios. Esta noche lloverán pétalos sobre la que es Virtud de virtudes, para que mañana emprenda el camino a su bendito camarín, perfumada de rosas y alamedas. También linternas de peregrinos se encaminan a la dehesa de la atalaya, donde mañana al amanecer se aguardará con impaciencia y devoción el retorno de la serrana románica, reina de Cortes, gloria de Alcaraz. También Bienservida gritará "Turruchel", y Caudete representará los episodios de incruentas batallas en honor a la Gracia del cielo.
Pero aunque el 7 de septiembre no es nuestro aniversario, dejarme que bese en la cara, en los labios...en esta misma mesita virtual, que aunque no ve coger las manos por debajo, sí que sabe de sentimientos, confidencias e historias, pasadas y presentes, porque las futuras no son sino sueños, y los sueños sueños son.

6 comentarios:

  1. Como bien dices, día grande de vísperas de otro que sera aun más grande.
    El 7 de Septiembre caeran pétalos de rosas de Holanda sobre la Virgen de las Virtudes, mas no son pétalos, son las lágrimas de sus hijos santacruceños que ven con tristeza como se va poquito a poco su Madre y su Reina.
    Y como dice su Himno compuesto por el compositor D Tomas Barrera:

    Virgen de las Virtudes,Reina nuestra.
    Iman de nuestro amante corazon,
    tu manto pabellon de nuestra cuna,
    jamás su augusta sombra nos nego:

    Virgen Nuestra Dulce Madre,
    tu pueblo a tus pies rendido,
    amante y agradecido,
    te canta en unión coordial.

    Eres luz de nuestra vida
    Fuente de santos amores.
    Consuelo en nuestros dolores.
    Y refugio en todo mal.

    ResponderEliminar
  2. LEZEMBUQUITO...SIN RECORDAR LO QUE ES SER VIRGEN7 de septiembre de 2010, 8:19

    Y LA ESTRELLA DE MIGUELTURRA, LA GRACIA DE PUERTOLLANO, LA DEL ROSARIO DE ALCÁZAR, LA DE PEÑARROYA ARGAMASILLA, EL BUEN CONSEJO EN PUERTO LÁPICE, Y TANTAS Y TANTAS ARCAS DE FE DE LA MANCHA, ESTÁN NERVIOSAS XQ MAÑANA ES EL GRAN DÍA, EL DÍA EN QUE SUS PUEBLOS REVENTARÁN EL CLAVEL DE SU FE Y SE LO PONDRÁN A LOS PIES RENOVANDO UN AÑO MÁS ESE VOTO DE AMOR Y ESPERANZA EN LA CORREDENTORA.

    CUIDARÉ QUE EL RINCÓN VIRTUAL DE SIEMPRE PERMANEZCA RESERVADO.

    ResponderEliminar
  3. Mary Wan Kenobi sin voz electrónica7 de septiembre de 2010, 9:37

    Y a mi que me da que esto está grabado... porque yo enga a mandar comentarios superingeniosos y JT estará en otras cosas y otras vírgenes... ande andas? que me han soplao que no vas a ver la cabalgata... y que no estas en el turruchel...

    ResponderEliminar
  4. LEZEMBUQUITO, más cultura cofrade, la Virgen de la Encarnación de Peñarroya no tiene su dia en Argamasilla de Alba el dia 8 de Septiembre.
    Además te olvidas de la valdepeñera vinatera Consolación, La Virgen de la Cabeza en Torrenueva, la Antigua de Villanueva de los Infantes, la Virgen de la Vega de Torre de Juan Abad, la de los Remedios de Calzada de Calatrava, La Virgen del Valle de Aldea del Rey.... tantas, que no ser el dia de la virgen hoy es una rareza o una excepción

    ResponderEliminar
  5. Amigo Cofrade, me ha encantado conocerte, ahora tus comentarios tienen más sentido para mí.

    ResponderEliminar
  6. El sentido devocional, seguramente carece de sentido y a la vez, la devocion exacerbada, sin limites es como una orgia de los sentidos.
    Todos tenemos algo de orgiásticos, algo de añoranza por el sin control, asi sucedian en muchas celebraciones clásicas, donde lo divino se engarzaba en lo profano.
    Luego llego el cristianismo, haciendo de las fiestas y de los dioses alejados de lo carnal, sin comprender que lo carnal pertenece a lo humano.
    Igualmente encantado, Devota de poder conocerte.

    ResponderEliminar