miércoles, 2 de abril de 2014

FOTOSHÓ

Ando liado con el photoshop. Nunca antes había reparado en este universo de luz y de color, como la Tómbola de Marisol, pero ahora estoy enganchado y alucinado con este programa infinito, a pesar de mi torpeza en las tareas informáticas, como en tantas otras. Es lo que tiene el volver a situarte en el mundo estudiantil, que ahora funciona todo con teclas, dejando atrás los cuadernos de gusanillo, los bolis bic y aquellas pautas manuales de estudio y trabajos.
  Saturación, capas, opacidad, lazo, pixeles, filtros, son palabras con las que voy familiarizándome, intentando dominarlas en este continuado ensayo-error, como si de la vida misma se tratara. Este fotosó, es como una varita mágica que cambia las realidades, aunque solo sea en el papel. Ojalá hubiese una varita mágica que cambiase el paisaje de verdad, y sobre todo a algunas personas. Las imágenes aquí se hacen de color sobre fondo negro, o en blanco y negro en medio de todos los colores, vamos, como la vida misma; porque hay momentos de cielos grises en los que la foto principal, oséase tú o yo, estamos radiantes en medio de un universo trazado de negro sobre blanco y difumino. Por contra, con el sol radiante, el campo verde y cielos azules y las primeras amapolas que llenan el suelo, nos hacemos sombríos y pequeños, como un dual cartel combinado de sensaciones visuales, de contrastes...
      Prueba tras prueba sigo intentando encontrar el cartel definitivo de mi felicidad, y sino al menos de mi armonía. Proyecto tras proyecto, error tras error, con muchos de ellos en la papelera de mi cuarto y de mi olvido. Avanzo en intro, mientras control alt va haciendo de las suyas, y de vez en cuando toco la tecla equivocada y me sale un resultado inesperado y la mayoría de veces, indeseado.
           Como decía la canción :"hoy los tiempos adelantan que es una barbaridad". Sigo con lo mío, profundizando en este programa y sus posibilidades, con un poco de frustración de pensar que a esto, al fotoshop, llego tarde, como a la mayoría de las cosas, que es que no sé como me las apaño.
    ¡Ah! que ya es abril, pues aguas mil. Y mayo florido, esperemos, a la vuelta de la esquina, ainss!!
     
       

6 comentarios:

  1. Está muy bien este programita, te permite muchas posibilidades. En casa hemos hecho algún trabajo para regalar que nos ha quedado muy chulo y vistoso, combinando fotos en un poster, por ejemplo. Ahora, ya te digo yo que le gente abusa del fotoshó. Veo cada foto que me deja tonta. Pero no solo en fotografía publicitaria o de famoseo, que ya no hay quien se crea nada. Es que en los niveles de calle, hay poca gente que publique fotos sin retocar (he visto yo cada una este año en tema de fallereo que alucino). Parece que es cuestión no ya de corregir alguna sombra o luz, sino de cambiar la fisonomía entera de una persona. Hay que ser/estar perfecto ¿no?No estoy de acuerdo con esto. De esta manera, se huye de la imperfección como se huye de la realidad. En fin, de qué comerían los publicistas y demás si no fuera para vendernos una imagen perfecta, poco natural, irreal con la que, en princípio, no tendríamos que sentirnos identificados?
    Vale que se use pero no que se abuse, como casi todo en la vida.
    Bueno, solo es mi opinión.
    Un besote sin retoques.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, amiga. Cada palo que aguante su lorza y apechugue con las imperfecciones. Luego sale una a la calle y se pregunta dónde se esconde tanta perfección

      Eliminar
  2. ¡Loa que faltara!. Ahora TÚ disfrazando la realidad, también por aquí.
    ¿No tenemos bastante, "ya" con lo que nos distorsiona el mundo mundano?.

    Ja ja ja .. Buen día.

    ResponderEliminar
  3. ¿Como se llama el fotochó pata mejorar los cerebros. Ese si que tiene que ser útil. ¿Que no me gusta un mal pensamiento? Lo borro, ¿que tengo una idea triste? Le pongo todos los colores de la paleta, ¿que se me ha pasado por la cabeza una pena? Le dibujo encima un sol. Si se me hace una arruga en el entendimiento le hago un lifting. ¿Que te echó de menos? Te pinto en un rincón cerca del área del corazón.

    ResponderEliminar
  4. Hasta que no inventen el photohsó para la vida, no me ineteresa, para que quiero yo estar en una foto divina de la muerte, sin arrugas con morritos y estupendísima....que no, leñe, que cada uno es como es y punto...
    La Polo

    ResponderEliminar