martes, 22 de abril de 2014

UN DÍA MÁS

"Hay momentos que valen toda una vida"
"¿quien te dará los buenos días, con cariño?"
"me dueles"

             El mp3 avanza al compás de la carretera. Canciones en el asfalto. Tras el verano, vino de nuevo el invierno, un otoño en primavera. Como la pascua tras la semana santa. Como el agua para chocolate. Como dos y dos son cuatro. Dos es siempre mejor que uno, y que ninguno, y que muchos.
    Llovió. Poco. Escasez de gotas, mezcladas con aire y viento. También cayeron otras gotas, de otro cielo sin nubes, dicen que se llaman lágrimas. Dicen, tantas cosas, pues que digan.
     Anocheció. La manta de lana hizo el calor, como las manos que la hicieron y lo hicieron. Las manos cerraron los dedos y movieron hilos, halos e hielos. Mientras anochecía.
        Amaneció. Mientras una vela tintineaba su llama. El negro pasó a cientos de grises y al azul. Los colores, como la vida, con caprichosos. El sol se escondió, como las cosas buenas nos hacen sufrir con un prolongado escondite, en el que casi nunca ganamos. Un día más.
     Silencios y palabras. Principios y finales. Encuentros y ausencias. Secretos y a escondidas, un beso furtivo.


                   Florencia. Es de nuevo mi meta. Renacimiento. Ciudad de las Flores, Firenze. Mientras llega, sigo con mi bola de nieve y agua. como Sandra Bullock, ea! Y esto lo escribo y lo siento "mientras dormías"
     
 

4 comentarios:

  1. De vuelta ya, veo que sigues melancólico.
    Y hablando de Sandra, venga, un post de cine que ya hace mucho.
    Besicos.

    ResponderEliminar
  2. Los dias van pasando, lo malo es cuando tú solo ves pasar los dias, y no piensas en vivirlos, porque todos te parecen iguales, y sientes que no dejan ninguna huella en ti, porque la esperanza de que algo cambie es tan lejana como aquel tiempo en el que fuiste feliz.
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Tú, a dibujar
    el trigo y la flor.
    Tú, haces de viento,
    dales movimiento
    y tú les das color.
    Tú, amasa los montes.
    Tú, al pozo a baldear
    y tú, conmigo y el gallo a cantar...

    Que hay que empezar
    un día más.
    Tire pa'lante
    que empujan atrás.


    http://www.youtube.com/watch?v=8cD9x9-tl_I

    ResponderEliminar