miércoles, 26 de febrero de 2014

ALEGRÍA

Ayer no me salía nada de la imaginación y desistí. Me fui a la cama con una pequeña frustración de que las musas me dejasen abandonado. Como tantas otras cosas personas, que me dejaron y dejan en la estacada. Menos mal que el desodorante no me abandona, porque ni soñarlo, porque es que hay gente que se ve que le tiene alergia al agua y a perfumar la axila, pero de eso hablaré otro día.
    Alegría se titula.Y eso que no estoy muy alegre ni jovial, porque me hallo en una etapa de transición hacia no se donde. Por eso mismo lo he puesto, para conjurar las tristezas y ese decaimiento. Cada vez valoro más los momentos de alegría, de risas, de un poco evadirme del agobio continuado, de las preocupaciones, de las nostalgias tóxicas, de las tristezas. Hoy, por ayer, que he tenido gastos extras, pleitos con telefónicas, roturas domésticas, retrasos en mi trabajo y una sensación de hastío y cansancio, he dicho, que no, que hoy iba a cerrar el día con alegría, que iba a intentar daros un poco de optimismo y de dicha. Mejor dicho, dármelo a mi mismo, como una elipse, un boomerang de cosas, que comparto, que siento, que sufro...¡que coño! nada de sufrires.
   ¿conocéis la canción del Circo del Sol? se llama también "Alegría", y siempre que la oigo me da buen rollo, me alegra. Como pasear en solitario, en un rato de descanso, por el campo, esperando que los almendros florezcan. Como que una amiga tuya te llame sin esperarlo, en cuanto se entera que andas de bajón. Como que amanezca un nuevo día. Como que piense que todo saldrá bien.¡Alegría!
    Alegría porque hoy hace veintiun años que nació mi nene, la persona que más quiero en el mundo, y me trajo la ilusión de ser tío, una de las cosas mejores que te pasan en la vida. Alegrías de Cádiz, a compás de un tirititrán de esa ciudad que tanto me gusta, y que a mi , que no soy nada carnavalero, me encantaría imbuirme en su carnaval único algún año. Ojalá pudiera tener un año sabático, y viajar, conocer, crecer como persona, relajarme, pararme, seguir y avanzar, siempre con alegría.
  Alegría empieza y acaba con a. Como amargura. Como añoranza. Hoy es miércoles. Y os deseo que la alegría os invada. Mejor si os neutraliza, y si os bloquea. No hay mejor terapia. A pesar de tener pintadas las paredes del alma de un gris que pugna por volverse celeste.
    Mañana os toca gastronómico, Típico y con sustancia., el que avisa no es traidor.
   

7 comentarios:

  1. ... y TRISTEZA porque van de la mano y no va la una sin la otra, como Rosa y Callejo, como el Sol y la Luna, como el Yin y el Yang, como la botella medio llena y medio vacía, "... como la farsa monea, que de mano en mano va...", lo de la moneda me ha venido bien para decir que no hay cara sin cruz y viceversa, en fin, Temple..., que me alegro y me entristezco de que no tengas más días de esa ALEGRÍA inconmensurable que transmites cuando tienes, tenemos, motivos para sonreír de noche y soñar de día.

    ResponderEliminar
  2. Alegria
    Como la luz de la vida
    Alegria
    Como un payaso que grita
    Alegria
    Del estupendo grito
    De la tristeza loca
    Serena
    Como la rabia de amar
    Alegria
    Como un asalto de felicidad


    Precioso espectáculo y maravillosa canción.
    Saludos, Murrow

    ResponderEliminar
  3. ¡Que alegría!. Que no todo sea tristeza siempre en la vida. Sin alegría no se puede vive y en muchas ocasiones de la vida falta a todas horas, pero siempre la alegría viene de con la Esperanza y de la manos de Dios.
    La alegría es un sentimiento de placer que tiene una persona cuando se produce un suceso favorable o cuando obtiene una cosa que deseaba, y que suele expresarse externamente con una sonrisa, con risas, etc.
    Buen día y que dure la alegría, siempre a Dios gracias.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta la canción de circo del sol! Me gusta leerte buscando el optimismo en las pequeñas cosas del día a día. Te quiero!

    ResponderEliminar
  5. ¡Tener una afición remunerada!...lo más. Tener buena conciencia. Sentido del humor. Tener fe, confianza. Tener buenos amigos. Escuchar música, alimentarse bien. Visitar la iglesia a menudo. Ponerse metas. Dormir al menos 6 horas y 15 minutos todos los días...
    Los científicos dicen que estas son algunas de las claves para ser feliz, estar alegre. ¿Cuántas cumples tú? Pues eso, hermoso...a estar alegre.

    ResponderEliminar
  6. La vida son etapas, si no conociéramos la tristeza, no sabríamos que es la alegría, parece una tontería, pero es asi...lo malo es que de la tristeza cuesta mucho salir, pero hay que creer que siempre habrá tiempos mejores...si no estamos apañaos...jomío..
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. Felicidades para tu nene,ALEGRIA cuantas veces la buscamos y cuantas es dificil encontrarla,lo importante en esta vida es tener amigos con los que poder compartirla.Tu los tienes por todas partes y a los que yo conozco son alegres y marchosos.Alegrate todo el mundo no tiene esa suerte.TEO.

    ResponderEliminar