lunes, 13 de enero de 2014

SECCIÓN PERFUMERÍA

No soy un fanático de los perfumes, de las colonias en manchego. Pero si que no sè salir de casa sin unas gotitas del frasco de cristal que tenga a mano. El rito de la perfumación cierra el diario hábito del agua matutina, de la ducha reparadora y reconstituyente sin la cual no sè empezar cada jornada. Me dicen algunas amigas que siempre huelo muy bien...
    Las estanterías de las secciones de perfumería siempre me han llamado la atención con esa casi matemática colocación de las cajas y frascos según capacidad y tamaño, y los probadores anexos, con los que mojar los cartoncillos, a forma de cata. Y siempre las empleadas de estos sitios son monísimas y estupendas, ellos menos, porque son menos habitualmente. Y no digamos de los anuncios; sobre todo los de colonias masculinas despiertan en mí, sentimientos de envidia y frustración, al ver semejantes perfecciones humanas, que digo yo que me podía haber tocado algo a mi.
   Aromas maderados, frescos, diferentes olores...Y el recuerdo del Nenuco de aquellos años y el imposible Varon Dandy de muchos de nuestros padres. Algunos se venden a precio de oro, la cosa de las marcas, que siempre es la tontería que tenemos, y a veces las cosas cuanto más sencillas mejor, pero hay que darse de vez en cuando un homenaje y un capricho, que bastante trabajamos y a veces sufrimos.
        Me rocío con esta agua de colonia para cerrar el post. Me duele un poco la cabeza, la semana será intensa y complicada, A veces necesitaría días de treinta horas y semanas de diez días. Buen lunes, y como decía aquella canción. "lanza, lanza perfume"

3 comentarios:

  1. Yo sí que soy fanática de los perfumes.
    No puedo decir que tenga uno de siempre porque voy cambiando a menudo. No me gusta oler siempre igual. Me gusta el olor a limpio como Jour d'Hermés o White Linen ,o a flores, como el Pleasures (los dos de Estee Lauder) y ultimamente el olor dulce y acaramelado, empolvadito de Candy (de Prada), casi mi preferido. Los Reyes me han traido The One (perfume de Dolce & Gabanna) que me acuerdo de las templecañas en tu bar de Albacete cuando lo miro...jajaajaja.
    En fín, siempre encuentro alguna botellita que me sorprende. Siempre llevo perfume o colonia, hasta cuando estoy en casa. Me gustaría que mi hija me recordara como recordaré yo a mi madre, siempre oliendo bien (entre otras muchas cosas, claro). Pero eso sí, bien lavadica (de cuerpo y de alma, eso intento) porque si no, pasa como en algunos autobuses del Inserso...no digo más. Y en el metro, todos los días echo de menos que la gente gaste sus regalos de Navidad, que deben ser perfumes y jabones a cascoporro por el número de ventas de las perfumerías. Pero lo deben guardar para los domingos...
    Perfumados, aromáticos y fragantes besos.

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi me chiflan, pero creo que se pasan un pueblo con el precio de los perfumes, yo alguno me lo compro de marca blanca, que en agunas marcas esta muy conseguido, y dan el pego,alguna me he preguntado por la marca de colonia que llevo puesta, le he soltao el nombre y se lo ha tragao....jajajajaja...como dice la Ague, a quien quiera saber, mentiras en el..
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. DONDE SE PONGA UNA BUENA COLONIA, SOBRE UNA PIEL FRESCA Y LIMPIA, QUE SE QUITEN ESOS OLORES A ZORRUNO, QUE MUCHAS VECES, NOS DELEITAN ALGUNAS COMPAÑÍAS.....
    BUENA SEMANA...... Y QUE TENGA BUENOS OLORES......

    ResponderEliminar