miércoles, 29 de enero de 2014

MÓVILES

no me ha llamado...."dicte su mensaje después de oír la señal"...a ver , otro intento:"el móvil al que llama está
apagado o fuera de cobertura"...joderrr!!, y ahora comunica...Dichoso móvil que se ha-hemos convertido en un apéndice irrenunciable y casi imprescindible en nuestras vidas, aunque a veces sea un motivo de ansiedad y preocupación más. Las llaves de casa, el d.n.i., la cartera y el móvil, ¿donde lo habré dejado?, llámame que lo encuentre.Y mientras sigo-seguimos esperando nuevos sms que nos transporten por momentos a instantes de felicidad, la mayoría de las veces irreal y solamente deseada.
   Recuerdo con nostalgia aquellas cabinas de hierro, con puerta y luego solamente con marquesina. Hace la tira de años que no utilizo ninguna, y es que los tiempos adelantan que es una barbaridad.
    Los celulares son ya un nuevo órgano de nuestro cuerpo, que incluso deforma los dedos, wasap por wasap, sms por sms. Y lo peor es cuando olvidas el cargador ¡Dios mío que tragedia! y los amenazantes pitidos de batería agotada nos conducen a un estado pre-ansioso y temeroso.
   Pues lo que hay, que no había tema para esta noche y pensé en el móvil, que me mira aparcado en la mesa anexa. Hoy fue un día de perros sin canes, aires, vientos y lluvias, aguasnieves incluidas, y mi cabeza cargada y mi garganta un poco tomada. Es lo malo de estos tiempos, de estas edades y de estos trasiegos. Y a Dios pongo por testigo que en cuanto pueda me voy de finde rural conmigo mismo, a un sitio sin cobertura. Hasta los mismísimos.


3 comentarios:

  1. ¿Has probado a apagarlo alguna vez? No sé qué pasa pero con estos últimos smartphone, nos resistimos a apagarlos. Ni para ir al cine o al teatro, que todo el mundo lo pone en silencio. Como si cada hora, cada minuto, en cualquier sitio tuviesemos que estar localizables. ¿Cómo vivíamos antes sin toda esta mandanga? ...más tranquilos, desde luego.
    Besicos tiruriru.

    ResponderEliminar








  2. ¿Como podíamos antes vivir sin el móvil, sin tanta tecnología y sin tanto invento consumista ?.
    Hoy mejor no comer y tener móvil.
    ¡Con lo bonita que era la vida!. Cuando inventábamos el tren en alfileres de tender ropa, un traje lo hacíamos con papeles de periódicos y con las manos movíamos el mundo y hoy todo se mueve a través del móvil.

    Buen día y sigamos la corriente a los tiempos y a la tecnología, y si no!. Mejor apaga y punto pelota.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. No me siento atada a un móvil, menudo rollo, antes estabamos estupendamente sin ellos, si quedabas con tus amigos y no los encontrabas, te dabas una vuelta y siempre veias a alguien conocido para tomar algo,.... y ahora todo el día enganchados al wasap, no puedo, cuando estoy con alguien y no para de mirar el móvil y wasapear, cómo diría la Ague, me lleva pateta...
    La Polo

    ResponderEliminar