miércoles, 8 de enero de 2014

LUZ

Necesito luz. Paso de oscuridades, brumas y tinieblas. Y mejor si es con música, sin silencios. Por eso empiezo el año con Luz Casal, una de mis cantantes preferidas, con su voz ronca, peculiar. Ella también forma parte de la banda sonora de mi particular película, desde aquel "Rufino"  de hace treinta años, que era una canción de las inigualables "Vainica doble", uno de los grupos de culto para selectas minorías, como yo jejeje.
   Luz nos ha dejado momentos y canciones únicas, pero sobre todo una lección de coraje y valentía para afrontar la maldita enfermedad, que es la espada de Damocles que nos acecha.
    Mi confianza, estás plantado en mi cabeza, un nuevo día brillará, soy, lo eres todo, te dejé marchar, no aguanto más o no me importa nada, así sin comillas, son estribillos, melodías que tenemos grabadas e impregnadas en oídos y recuerdos. Luz es ya una de las damas de la canción en este país que anda cabreado, desilusionado y sobre todo rebotado. Porque aunque me guste Luz me gustan otras cantantes antagónicas, y eso aquí no está visto, o eres de una o de la otra, no se puede ser de dos, o mejor dicho no ser acérrimo de alguien o algo.
     Encaro la vuelta a todo y la huída a nada. Con música de la Casal, gallega-asturiana y universal, entre sus letras, mensajes y desgarros. Cae la noche y el cansancio. Y si tienes un hondo penar, piensa en mi, si tienes ganas de llorar piensa en mi...y si tienes un rato, piensa en mi y coméntame, léeme...para que siempre haya luz, para que siempre estemos con Luz.

7 comentarios:

  1. Preciosa cantante y muy buena elección para comenzar el año.
    un saludo jotero


    murrow

    ResponderEliminar
  2. Luz. Es lo que necesitamos y ademas, clara y no oscura de tinieblas y tristezas. Luz radiante y trasparente.
    Bendita luz que nos acompaña y nos guía.

    Buen día.

    ResponderEliminar
  3. Una mujer especial, cuando canta y cuando habla.

    ResponderEliminar
  4. No es mi cantante favorita, pero he de reconocer que tiene algunas canciones preciosas, y como persona una gran luchadora.
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Me gusta desde siempre,su voz sus canciones.Una gran mujer.

    ResponderEliminar
  6. Canciones únicas e irrepetibles las que ha regalado a la música esta señora de coraje y de carisma.

    ResponderEliminar
  7. Una gran cantante, pero sobre todo una gran luchadora...si señor.

    ResponderEliminar