miércoles, 7 de agosto de 2013

EN LOS CUATRO POSTES


.........EL VIAJERO SE EXTASIÓ EN LA VISIÓN NOCTURNA DE LA VIEJA CIUDAD
AMURALLADA, Y ASCENDIO LA PEQUEÑA COLINA, PARA BESAR LA CRUZ DE PIEDRA, RODEADA DE CUATRO PILARES QUE SOSTIENEN UN PALIO DE ESTRELLAS QUE TORNA EN COLORES SEGÚN EL DISCURRIR DEL DÍA. LAS LUCES POR UN SEGUNDO SE ENTREMEZCLARON, LAS PIEDRAS DE LAS MURALLAS SE DIFUMINARON, EL VIENTO CASTELLANO RECORRIÓ ALREDEDOR DEL VIAJERO, AL QUE LE EMBARGÓ UNA DESCONOCIDA SENSACIÓN DE PAZ Y FELICIDAD.

Y EL VIAJERO PENSÓ EN AQUELLA LEYENDA DE LA SANTA ANDARIEGA CUANDO SU AVENTURA DE HUÍDA EN BUSCA DE MARTIRIO QUEDÓ AQUÍ ABORTADA Y UNA SONRISA SE ESCAPÓ DE SU CARA; MIENTRAS UNA VOZ LE PEDÍA CUIDADO CON LAS DESTELLANTES LUCES QUE IMPEDÍAN LA CONTEMPLACIÓN DE UNOS OJOS AZULES, Y EL VIAJERO DESCENDIÓ EL PEQUEÑO MIRADOR Y GUARDANDO LA ÚLTIMA Y DEFINITIVA VISIÓN DE ALMENAS Y ESPADAÑAS EN SUS PUPILAS CELESTES
Y CORRIÓ A PROSEGUIR SU VIAJE DE MOMENTOS Y SENSACIONES...

8 comentarios:

  1. Esta foto me recuerda. Al Humilladero de la Cruz del Campo, destino de las primeras estaciones de penitencia.
    El Vía Crucis a la Cruz del Campo, considerado el comienzo de la Semana Santa, (Sevillana) lo instituye en 1521 don Fadrique Enríquez de Ribera, primer marqués de Tarifa, a su regreso de un viaje por Tierra Santa.

    Buen día...

    ResponderEliminar
  2. Nada te turbe,
    nada te espante,
    solo Dios basta.

    ResponderEliminar
  3. Amigo Templetillo:
    Tú artículo me ha traído recuerdos de mis vivencias no en la maravillosa ciudad de Avila, la cual no conozco sino de pasada.
    Aunque sí tuve la suerte de poder visitar la tumba de nuestra querida Teresa en Alba de Tomes, pero mis recuerdos se dirigen mucho más al este europeo, cuando en mi visita a la ciudad eterna y en concreto a la Basílica de San Pedro en Roma a los españoles nos recibe esa enorme escultura de mármol de nuestra querida doctora de la Iglesia, allí está Teresa de Cepeda y Ahumada, Teresa de Jesús, Teresa de tantos y tantos Viajes, pienso que de no haber existido la figura de San Cristóbal Teresa hubiese sido la patrona de los viajeros y transportistas....siempre Teresa con su equipaje de Amor sembrando por doquier, pero allí está para orgullo de su pueblo, y no solo Castellano sino su pueblo de Cristo.
    Tú sabes de mi condición férrea de franciscano, pero es que Francisco se nos adelantó en fechas, aún así estos dos personajes hubiesen sido juntos una bomba....te lo aseguro. Teresa nos invita como buena viajera a sembrar a esparcir por la vida nuestra simienza de Amor sin mirar atrás.
    Pd: me sabía a poco un solo comentario.

    ResponderEliminar
  4. Yo soy mas rurala....no podría describir ninguno de mis viajes como tú lo haces....que quieres, si soy de Bormate...
    Pero te ha quedado de lujo...da gusto leerlo....
    La Polo

    ResponderEliminar
  5. Una maravilla el poder ver ávila desde allí. Por suerte yo la he visto muchas veces y espero verla mil más. Es como ver la eterna Jerusalén, sencilla, bella, amurallada,....
    Gracias por hacerle un hueco a esta ciudad que tanto quiero y tanto me da cada vez que voy.... ;)
    Horacio...

    ResponderEliminar
  6. Esta mañana te escribí uno, donde esta?

    ResponderEliminar
  7. Dentro de diez días exactos, pisaré Ávila por tercera vez. Y aunque solo sea de paso, lo estoy deseando. En los cuatro postes no he estado nunca, ves tú?? Voy a ver si los localizo pronto y me planto allí. Eso sí, lo que sí que tengo bien pensado es comerme un buen asado castellano!! Jajajaja. Ya está bien de dietas este verano... que pa eso he perdido 6 kilos ya!! Espero encontrarlos estas vacaciones y que me digan eso de "qué bien vives, jodíooo"!! Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar