lunes, 17 de junio de 2013

VENTANAS ABIERTAS, PALABRAS CERRADAS


Aún no es verano; todavía la primavera quiere robarle espacio a este junio, que se ha puesto bravo y desplega todo su poderío de calor y color.Llega por sobresalto, y como siempre en este bendito Albacete, sin pausa ni tregua, pasando de fríos y aguas a canículas y soles abrasadores.
Molesta la ropa; mi cama yace semidesnuda, emanando una molesta sensación de agobio, que no sería tal si la soledad me abandonase.Las persianas, cortinas y cristales, que estuvieron aletargados y sellados a cal y canto, empiezan a abrirse y moverse, tras el largo y crudo invierno de este año, que tantos hielos y nieves dejó sin compasión.
Pronto será noche de solsticio, de magia, de conjuros. Mientras llega, este verano juliano adelantado, me quita ropas superfluas del cuerpo y del alma, y abre rendijas en mis paredes y mis ventanas, para que el aire refrescante y purificador me deje disfrutar de plácidos sueños y renovados despertares.


Deja de pensar,deja de agobiarte, amigo mio,
respira hondo...1,2,3...recuerda, mejor no, no eches la
vista atras, mira hacia adelante;uff! ¿que pasa? no pasa
nada... vaya, saborea esta tediosa quietud.Siéntate, deja
ya de moverte, para un poco tus piernas y tu cabezica.
 Aún queda tarde, aun quedan dias.. (vayan a
tomar viento todos los acentos y todas las normas del
mundo)...por un momento la ruleta cerebral se ha
desactivado, tus neuronas se han sentado a descansar, y
el ordenador de tu vida se ha recalentado y te pide reiniciar.

  Este es mi primer post con las ventanas abiertas, las de mi casa. Demasiado tiempo cerradas como tantas otras cosas. Y dicen que vuelven los fríos, pero hoy me he llenado de calores entre tanta frialdad. Y lunes, en una semana mi santo y en nada, las templecañasssssssssssssssssssss!!!!

7 comentarios:

  1. me encanta como escribes..no dejes de abrirnos tus ventanas.

    ResponderEliminar
  2. Ventanas abiertas y palabras mas bien abiertas que cerradas, aunque dicen el refrán que en boca cerrada, no entran moscas.
    Y eso nos pasa, temple, que tanto y tanto hablamos que las moscas. siempre las tenemos en revuelo y entran en nuestras vidas y no dan picotazos, que dañan y duele. Pero, como todo en la vida lo superficial. Pasa y no deja huella.
    Buen día y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Nene, ¡Abre las ventanas que ventile y que entre el aire y te despeine y te barra esa melancolía que tienes!

    ResponderEliminar
  4. despeinarme poco jejeje Maribelica...Chema, que alegría leerte de nuevo! se te quiere

    ResponderEliminar
  5. Mi amiga es sabia.... hazle caso. Abre todas las ventanas de par en par que se renueve el aire viciado por aire fresco y e cambien los aromas rancios por olores a verano, sol, cervezas, terracitas, AMIGOS, vacaciones, AMIGOS, paseos, más AMIGOS. Y a abrazos espachurraos.

    ResponderEliminar
  6. Pues me parece que mañana las vas a tener que cerrar.....que locura de tiempo!!!!
    La Polo

    ResponderEliminar
  7. Tú vete preparando el quesico frito con tomate que vamos para allá!! Porque unas risas nos echaremos, verdad? Lo necesito!! Anda que el mes que llevo, pa mí se queda!! Ese finde no tengo que hacer de enfermero, ni tengo actos festivos, ni evento alguno... Tú deja las ventanas abiertas que nos colamos en tu casa en dos semanicas!! Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar