martes, 17 de enero de 2012

POR SAN ANTON...

Dicen que una hora más al sol, y que aún son pascuas, y más cosas... Me gusta este santo y este día. Porque me gusta vestido de marrón con su gorrinico a los pies, al que de pequeño le tocaba la campanilla que cuelga en el besapié anual del santo del asilo. Anciano de barbas blancas, cayado y libro, primero de los "santos viejos" que dicen por tierras de Ciudad Real, que conforman el ciclo de festividades del invierno que cerrará San Blas por febrero y tiempo de cigüeñas.

    Santo protector de los animales. Osea de todos nosotros también, que a veces lo parecemos más que seres humanos y así nos va. Este sanantón ando peleado con mi especie y conmigo mismo, por tanta animadala propia y ajena, y eso que no tengo "mascotas", aunque ando en ello jejeje

     Todos los años traíamos la estampa que ilustra el post de hoy. Las recuerdo en fino papel y en blanco y negro, después en color y papel de más calidad, y siempre estaba una rulando por mi casa, de año en año. Con olores a dátiles, cidras y barquillos. Y también recuerdo noches de fogata, frío, patatas y amigos, frente a la explanada de la ermita chinchillana, pero eso será un post para futuros años, si el santo quiere, como quiso el año pasado que mi madre sanara y volviéramos a casa.  

   ¡Viva San Antón!

3 comentarios:

  1. Qué bonico San Antón y su chinico a sus pies!! En Murcia se celebra en muchos pueblos, aunque sea fiesta de un día, por aquello de los fríos. Mi madre me cuenta que en Molina era fiesta muy hermosa y salían, como dice el refrán, a tomar el sol y pasear. Pero le estaremos viendo la cara ya a la primavera?? Si no hemos tenido invierno todavía!! Jajaja. Bueno, hermoso, que digo yo, que feliz día de San Antón... Por cierto, si tuvieras "mascota" deberías llevarla a la bendición de esta tarde... Jajajajaj. Besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  2. Pues tienes razón, no sólo los animales deberian ir a que les bendijera este Santo.....jajajaja
    Y no te preocupes, seguro que el año que viene, tienes mascota que bendecir.....
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Llevas razon que es super bonico el santo, y habria que bendecir a muchosssssss. La Nancy....

    ResponderEliminar