lunes, 2 de enero de 2012

EL 2 DEL 1 DEL 12

Veinticuatro horas después, Córdoba se muestra plena de sol y luz, en esa estampa navideña de Tendillas y Cruz-Conde que ya ansían sonidos de tambores y olores de azahar.
     Por primera vez, e incumpliendo una vez más mi juramento, he comido las doce perlas de Baco, que nunca me traen suerte ni nada, pero no era el caso de ser un inadaptado nocheviejamente hablando y he vuelto a entrar en el juego. Día uno de paseos impagables, de atardeceres, de deambulatorios por plazas y estrechas calles, por amplios deseos y estrechos caminos vitales. Pero siempre con el cargador de emoción y vida que me trae esta ciudad, sus gentes y la sensación de volver a tenerla a disfrutarla.
      Ya llevamos dos días. 2 del 1 del 2012. Hoy es fiesta en Granada y se toca la campana en la torre de la Vela. Hoy es el día en que la Virgen vino en carne mortal a Zaragoza, y por eso el bendito Pilar se muestra sin manto. Hoy es día de resacas, de cansancios no agotados, de espera de reyes exóticos con imposibles atuendos y tocados...
    Hoy empiezo de nuevo a caerme, pero en la cama dulce y blanda que esta tierra me deja. Refugio de pecadores como yo, de ilusos, de templetillos ignorantes. Aquí busco un Séneca que me lleva a la filosofía apropiada, mientras oigo las campanas de la mezquita Aljama y los san rafaeles me regañan con cariño, por tantas dudas y errores.
       Un nuevo paseo, y mis ojos tal vez brillen con recuerdos, con piedras, con plazas, con imágenes. Pero no encuentro quien regule el interruptor que le de la máxima potencia, e ilumine todo. El año pasado pensé que podría ser y no...y ya vamos por el doce, mientras sigo en penumbras y claroscuros.

     Y paso de eso de quererme, gustarme y esas cosas...no creo en el amor propio ni el onanismo; como van quedando menos boletos, pues ya se acaban los premios. Ojalá se vayan mis dolores de cabeza, mis pulsaciones desbocadas y la tensa espera y alta tensión se rebaje, se modere, se tranquilice. Y poco más, que aún estamos a principios y no conviene abusar. Y por favor comentarme más que tengo crisis de post y voy a tener que echar el cierre, y ya lo que me faltaba...

2 comentarios:

  1. Por si te sirve de consuelo, yo también me comí las dichosas uvas que no sirven pa ná....más que para atragantarte si acaso, porque lo que es suerte, no será la que yo tengo....
    Pero bueno, vamos hablar de tu viaje a Córdoba, bien callao te lo tenias...., me encanta esa ciudad, es de las que no deja de sorprenderte...creo que sólo fuí una vez en invierno, las demás veces he aprovechado el bonito mes de mayo para disfrutar de ella, y eso el lo que tú tienes que hacer, lo que tenga que ser, será, para que le vamos a dar a más vueltas, el corazón siempre es el mismo, no importa dónde vayas, lo que sientas te acompañará...
    Intenta pasarlo bien, y olvidarte de TODO!!!!!
    Tu fiel seguidora
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Hay que creer mas en el onanismo, pues quienes niegan su practica y la desaconsejan, son precisamente quienes mas la usan. A saber, los curas..

    ResponderEliminar