domingo, 31 de julio de 2011

SIN DIAS, SIN SUDOR

              No quedan días de verano. O tal vez sí, pero pocos. Languidece poco a poco en la espera de las fiestas de las Nieves, San Lorenzo, la Virgen de agosto y el San Bartolomé postrero de las primeras noches de chaqueta y preludios de otoños. Se me ha escurrido este julio de las manos, sin seguidillas en los jardines del prado, como tantos años, y es que no hay dinero para folklores, ni momentos para la ternura y sí mucha pereza para emprender viajes y aventuras por cotidianas que sean. Sin calor y con poco calor. Sudo, luego existo, no ha podido ser la matraca de otros julios pasados, donde el sueño me era hurtado por los mercurios descontrolados en este páramo de la albaceteñía, sexta planta exterior.
    Uno y lunes. Vuelta a una rutina y una ruina semanal. Tachando los días, que en este último paréntesis se me hacen de doble duración. Y puede que apriete el calor que julio se guardó en sus adentros y agosto haga explotar por sus fueros. Mientras, otro domingo más sin tu mirada, dejándome morir frente a la gente. Cóctel de indiferencias, de resignadas reasignaciones de anhelos que son sólo eso. Como las gotas de sudor que resbalan, saladas, cálidas, y al final se secan, se funden, sino es que antes caen e impactan. Aunque siempre habrá la gota purificadora del agua limpia, que no de llantos ni sudores.
   ¡ Señor, que semanica me espera!

2 comentarios:

  1. Empiezo la semana con un gris y frío 1 de Agosto, anticipo seguramente de cómo será la semana, aunque espero equivocarme. La pasada fue gris, aunque en el cielo calentaba el sol. No creo poder aguantar dos semanas seguidas iguales, aunque me siento como el niño del tambor que encabeza las primeras filas de batallón de ataque. Espero equivocarme nuevamente, y me equivoco, siempre me equivoco, pero no de la manera que me gustaría.

    Ya se que esto no tiene nada que ver con tu post, pero escribo lo que siento...lo siento...

    ...lo que siento

    ResponderEliminar
  2. Esto ni es verano ni es ná, todas las noches que hemos salido ha dar un paseo, mas helaos que un tito, y luego en la tele to el dia jodiendo con el cambio climático......pues cómo no nos asemos en agosto....tú me dirás.....
    Ala, de vuelta al curro, aunque tus vacaciones hayan sido atípicas seguro que vendrán otras mejores....bueno guapo me despido de ti, esperando que tus dias grises desaparezcan de tu vida para siempre.....besicos
    La Polo

    ResponderEliminar