miércoles, 3 de agosto de 2011

PERDIDOS, VACIOS Y FESTIVOS

                No puedo perder más. Aunque más se perdió en Cuba, pero es cierto que tengo la sensación de haber perdido demasiadas cosas, demasiado tiempo y de estar muy perdido. Todos los años por estas fechas acabo mi curso, mi temporada y me encomiendo a un propósito de enmienda, con ilusión y ansia de barrer todo lo que hay en mi vida, que me es molesto, desilusionante y agobiante. Tal vez sean estas trasnochadas veraniegas, en este inusual estío, de suaves noches y ventanas cerradas, las que ejercitan mi pensamiento y mis ideas, que a veces, por otra parte, me pareciesen solo entelequias, solo abstracciones.
       
         Se empieza a despoblar la albasitense villa. Ya no tengo ni donde tomarme el café matutino y sufro un exilio de paladares y hábitos. Me acompañan las solitarias comidas y sobremesas sobre mi mesa, amurallada con lápices, cartulinas, pergaminos y rotuladores, que esperan mi momento de decisión y victoria sobre la pereza, y poder grabarlas, crearlas y recrearlas. Nunca tengo sensación de verano, ni de vacación, es siempre lo mismo, un día mas, un día menos, tú feliz y yo...

         Pasó San Pedro Ad-Víncula ¡que recuerdos de Roma! y la Porciúncula de los Angeles ¡que ganas de ir a Asís! Se despliega el abanico de fiestas, patronas y romerías. Y sigo sin saber donde encaminar mis pasos, ni para qué hacer mi maleta, porque me falta un destino, a pesar del mucho camino recorrido. De agosto a agosto, de una punta a otra y como que ya me huele a feria y a otoño.

4 comentarios:

  1. ays.. yo deseando pillar vacaciones y ahora qué? me sentiré exiliada o feliz y contenta como había previsto? jaja.. un beso, guapo!!

    ResponderEliminar
  2. nada de eso muchacho!!!! siempre puedes hacer tu maleta y encminarte hacia Torres Quevedo.
    y así vamos preparando los moñicos y lo refajos.

    la nieta de la Remedios

    ResponderEliminar
  3. Hola guapo,no te quejes tanto, vente pa la manga, besicos,no me olvido de ti. Esta feria hacemos historia.......jjjj.besos,te escribo desde el movil de un amigo, el mio no es tan moderno......chao. la polo.

    ResponderEliminar
  4. Mary Wan Kenobi sin vacaciones santillana4 de agosto de 2011, 20:07

    el caso es no estar nunca contento, si es por trabajo porque no hay vacaciones, si es por vacaciones porque no vas a asís... asís te daba yo en to lo alto!!! calimero!!! ea!

    ResponderEliminar