domingo, 24 de julio de 2011

TARDE DE TORMENTA

  Tuve que parar el coche. La tormenta de verano me sorprendió con una torrencial lluvia que me impedía conducir con seguridad, como a veces la tempestad de la vida te impide avanzar, mantenerte en pie siquiera.
  Parapetado en mi coche, observando la electricidad atronadora de un cielo gris monopolizado, adorado por su sierva niebla, que componían una estampa poco acorde a los días de verano. Sólo mis pensamientos, la lluvia fuerte, casi apedreante y la radio...Amy ha muerto, viva Amy...tragedia en Noruega, y yo sin ir a los fiordos, y Rubalcaba y Camps, y más de lo mismo. Con el agua las matas no tiran, y sin agua pues tampoco.
        Liberado de mi momentáneo parón, enfilo mi regreso. Y me adentro en las veredas que llevan a la aldea almanseña de Belén, entre pinos, encinas y carrascas. Tierra mojada, perfume único.  Plaza vacía y la puerta cerrada. Siempre hay alguien amable que te deja la llave, menos mal. La Señora de azul, tapado el cabello, reinando en el camarín del grandioso santuario. Tantos recuerdos ¡ay virgencica de Belén!, y hoy los dos más solos que nunca. Paseo por los arcos, me adentro en el relicario y me marcho puerta alante, dejándote atrás, pero siempre en mí. Pocos sitios me transmiten esta tranquilidad y estas ganas de volver siempre: Cortes, Calasparra, Alcaraz, la Villa de Ves, Cubas...
      Hacia Albacete sale el sol. Crepúsculo en las tierras altas de Chinchilla, mientras templetillo peregrino y catacaldos arriba a puerto, con las redes vacías, cansado, demasiado hastiado, demasiado tiempo, demasiado...
     

4 comentarios:

  1. Ya he visto tus fotos, muy chulas, no sabía yo que era tan bonito el santurario de Belen, fíjate tan cerquita y no he estado nunca, la proxíma vez que vayas me avisas, asi quebranto un poco tu momento de paz jajaja.....besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Polaca: sabes que me puedes quebrantar cuantas veces quieras jajjaa ¿te mola el nuevo look del blog?

    ResponderEliminar
  3. Iavier Alphariensis24 de julio de 2011, 12:52

    Joder, Juan Carlos, ¡lo que me jode leerte tan gris! Pero me encanta lo que escribes. Aunque supongo que lo has pensado, deberías hacer una recopilación en papel de las entradas que más te gusten de las que has escrito (esta no estaría mal) y conservarlas en papel. Así, de paso, nos dedicas a los que te seguimos un ejemplar , que lo vamos a recibir con muchísimo cariño.
    PD.: chulísimo el nuevo diseño del blog :P

    ResponderEliminar
  4. si que me gusta, le has dado un toque veraniego, que queda muchismo bien jjjjjj
    La Polo

    ResponderEliminar