jueves, 7 de julio de 2011

EN 7 DE JULIO

   Chupinazo. Rojo y blanco, rojo, colorado pañuelo y cielo de atardecida. Blanca sábana en la cama en la que sueño que ya no tengo sueños. Blanco papel donde escribo poemas que ya no tienen poesía. Roja la piel, quemada por un sol que rojizo, más quema que ilumina.

     Estrellas en la noche. Quietud en un semibochorno, añorando la noche de anteanoche, en esa impagable reunión al raso, con tan buenos amigos, Devota y Moncho, que siempre me rescatan de mis miedos y mis soledades. Moje de tomate, brasa y cariño son un cóctel perfecto, entre arboledas, caminito de la sierra de mis amores, Alcaraz de Cortes, roja tierra de verde carrascas.

    Teatro. La vida es puro teatro. Comedia bufa, trágica representación. Almagro vibra y yo me recuerdo noches de comedia y Monipodio. El aire almagreño es distinto en julio, huele a máscara y telón. Pero siempre envolviendo sus rincones, calles y monumentos. Tardes en las Nieves, que aguarda la romería del mes de agosto, mientras el tintineo de los bolillos crea el mejor acompañamiento musical de esta monumental tramoya en medio de Calatrava, en la que a lo lejos ya suenan trompetas de Pandorgas y seguidillas.

      Hoy hace tres años que conocí a alguien de Avila. Bonita ciudad a la que pronto hará tres años que no regreso. Añoro sus murallas, sus patatas revolconas y las campanas de la Encarnación medio adormilado en aquella estancia...Cansado tres años después de amores que no trajeron amor, y de gentes que no fueron gentiles. Retablos vacíos sin imágenes, torres sin campanas...Sólo la música me consuela y cicatriza.
 
      "y a Pamplona hemos de ir, con una media y un calcetín" ¡viva San  Fermín! (y mi Milú haciendo los encierros cada mañana en el trabajo, desde luego como somos los de Albacete...así nos va...templetillo, por la cuarta semana subiendo y bajando seis pisos varias veces al día, deporte impuesto, esfuerzo añadido. Bye

3 comentarios:

  1. cuánto tres oir aquí últimamente, no? besos..
    besos.. ;)

    ResponderEliminar
  2. No soy yo de San Fermines, y si quieres que te diga acabo hasta gorro, to el dia en las noticias, que coñazo más grande por Dios!!!!! y más cuando el patrón de Pamplona es San Saturnino, curioso no?
    Bueno guapo tres años no son nada...o algo asi dice alguna canción.....jjjjj
    seguro que el amor lo encuentras cuando dejes de buscarlo...besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. Tiene razón la Encarni!! Estoy de San Fermín hasta el gorro. Que el pobre no tiene la culpa, claro está. Pero qué necesidad tengo yo, murciano o tú Juancarlicos, Albaceteño, de estar todo el día escuchando que si el encierro, que si la jota, que si la procesión de San Fermín... Acaso le prestan ellos atención a tu Virgen de los Llanos cuando toca?? O a mi Virgencica de la Fuensanta cuando le toca a ella?? Cuánto mal hizo el Jeminguay ese!! Masificó una fiesta que seguro que en su origen era monísima... Madre mía qué agusto me he quedao!! Besicos. Gúmer.

    ResponderEliminar