viernes, 27 de mayo de 2011

TE CORONA EL CARIÑO QUE ALBACETE TE ENVIA...


Cincuenta y cinco años ya que Albacete coronó una parte importante de su historia. Con oro, plata y piedras preciosas forjó corona de amores a la pequeña Señora de los Llanos, que pocos nombres habrá más bonitos y sonoros que este, y que sirvan de símbolo identitario como es la patrona de la ciudad y diócesis.
    La grandeza del parque que acogió aquel magno evento se empequeñece hoy en el recoleto camarín, donde el diálogo, el rezo y la mirada se hacen más íntimos, más emotivos. Para muchos desconocido el privilegio de subir hoy al altar renacentista del Maestro de Albacete, con algunos de los más bellos lienzos del sureste. Y en el centro en trono de plata, Ella, con su inconfundible iconografía secular, custodiando en su espalda las cabezas originales del hallazgo que dio origen a la devoción, a la advocación, a la tradición.
            Está mayo en el cielo imitando tu azul dice su himno; sencilla canción, plegaria, ofrendas pequeñas, agua clara de las fuentes del bien, mientras la sombra y la luz visten de amores mi corazón, mis silencios y mi fe, mientras encamino mis pasos y mi mirada hasta el cerrillo de San Juan, hasta el epicentro, subiendo las escaleras para verte un año más
   ¡viva la Virgen de los Llanos!  y felicidades a Pepi, un año más, catedrática de amistad y de sapiencia, en su cumpleaños el día de la virgen coronada.

7 comentarios:

  1. Gracias de corazón.
    Me encanta compartir fiesta con la Virgen de los Llanos.
    ¡Viva la Virgen de los Llanos!
    Pepi

    ResponderEliminar
  2. que post tan bonito dedicado a nuestra querida Virgencica de Los LLanos, hace tiempo que no falto a esta tradición....desde que nació mi hijo promesas que se hacen y que se cumplen, porque le doy infinitas gracias por haber tenido un niño sano, y que siga asi toda la vida.
    Esta mañana o esta tarde sin falta voy a ver el camerin, además este año con la imagen recién restaurada sin duda no me lo pierdo, cómo tanta buena gente de esta ciudad que irá a ver a su querida patrona. Viva la Virgen de los LLanos!!!!
    besicos y disfruta de la feria de Córdoba....echate unas sevillanas por las que nos quedamos aqui....y no se te olvide el traje de corto....jjjjj
    La Polo

    ResponderEliminar
  3. ¡¡¡Viva la Virgencica de los Llanos!!
    Tan pequeñica y tan bonica!!!!!!!!!!!!.
    La nieta de la Remedios

    ResponderEliminar
  4. Desde Valéncia, os deseo a todos los albaceteños y devotos un feliz día de la Patrona. Me sumo al grito: "¡Viva la Virgencica de los Llanos!"

    ResponderEliminar
  5. Preciosos comentarios sobre vuestra excelsa patrona la Virgen de los Llanos.
    La dulzura de la música y la letra de su himno, realmente te transportan a otra dimensión cuando se escucha.
    Podeis estar orgullosos de vuestra patrona y su historia. Muchas felicidades.

    ¡¡¡Viva la Virgencica de los Llanos!!!!

    ResponderEliminar
  6. La Virgen de los Llanos fue coronada tan solo unos meses antes que la Virgen de la Fuensanta, Patrona de las Cuatro Villas y Reina del Olivar, cuyo santuario se encuentra en Villanueva del Arzobispo, Jaén, de donde yo soy. Mi Patrona, fué coronada el 29 de Septiembre de 1956, ant euna ingnete multitud llegada de todos puntos de la comarca y Diócesis de Jaén. El obispo de la Diócesis, don Felix Romero Mengibar impuso las riquisimas preseas sobre la frente del Niño y su Madre bendita.

    ResponderEliminar
  7. Más Bella que el Sol,calzas la luna y Albacete queda a tus pies.
    Llana advocación para una mujer sencilla, entronizada y coronada como Reina por Dios primero, y por los hombres después.
    Orgulloso debe de sentirse un pueblo por su Patrona.
    Un patronazgo, es mucho más que un reconocimiento oficial a la veneración de un icono o imagen determinada, más, es mucho más... Un patronazgo es un sendero marcado hacia "los llanos que hay en el Cielo", es un antes y un después en la historia y en la vida de los lugareños, es una seña de identidad, un nexo en común capaz de aunar los sentimientos y hacer brotar de nuestras memorias aquello a lo que llamamos dulcemente, recuerdo.

    Sea pues, el recuerdo de tu Coronación, Virgen Santísima de los Llanos un canto constante hacia el encuentro con tu Hijo, antes de partir hacia la celeste patria... Que sepamos verlo cada día en todas las situaciones buenas y malas, para encontrar la fortaleza y el consuelo que hará de nosotros mejores personas.. tanto que podamos algún día, contemplar tu rostro verdadero, el que encontró aquél labriego hace siglos y sin el que hoy día, Albacete, caminaría perdido.

    Preciosa la entrada, curiosa la foto y muy bonito el Himno.

    Viva la Virgen Santísima!
    Viva la Virgen de los Llanos!

    ResponderEliminar