martes, 17 de mayo de 2011

PENSAMIENTOS EN SOLIVIANTO

   Ando soliviantado, nervioso. Porque añado a la tradicional y anual concentración de trabajos y eventos de mayo, las  "propinas" de estos últimos días. Mi pensamiento y mi corazón sigue en Lorca y en mis lorquin@s, asistiendo en la distancia a la devastación, el desconsuelo y el miedo. Días de tensiones, también familiares, también electorales y para postre, ahora hasta soy vocal cuplente de una mesa, y con la buena suerte que me caracteriza seguro que el titular no aparece y me fastidia el día.
     Martes de San Pascual. El santo franciscano que anduvo por tierras no muy lejanas, patrono de los que bailamos, danzamos en esta coreografía de saltos y caídas que es la vida. Romeria a la cueva de Orito...¿te acuerdas marinera, de aquella excursión? Por cierto que hay cierto retablo de azulejos por ahí de este santo, que me quedaría bien en mi casa...
    Se anuncian nuevas lluvias en este año raro de pequeñas y grandes catástrofes, en el que todo parece insólito, descolocado, inusual. Con la sensación casi de ser norteños, a la fuerza de la costumbre de ver cielos grises y nubes desgarradas de esas duchas semanales que el cielo nos manda sin tregua.
      Sumo y sigo con más momentos de soledad, como el que ahora mismo tengo mientras escribo estas líneas. En silencio, casi en clausura antes de enfrentarme a los fantasmas de ruidos y gentes de la tarde, soñando con volver  a la noche de tranquilas veleidades. Sin rabia, porque rabiosos solo son los perros, y yo más que perro soy un burro. Tal vez errando, tal vez tropezando, siempre andando, hacia delante o dando vueltas, y con la sensación en momentos de no estar viviendo mi propia historia, sino de ser un actor invitado en la de otras personas; menos mal que eso no soy yo el único que lo siente.
    Martes y mañana miércoles. Cierro pantalla y desconecto. Puede que se apodere una nueva inspiración o que me quede en blanco, mirando el azul de las alturas. Feliz día devot@s y amig@s!

6 comentarios:

  1. solivianto, bonita palabra manchega muy usada por mi madre y antepasados.....quizás sea la primavera y el trajin que llevas....que no paras ni un momento, menuda sagatina tienes siempre lia...necesitas un Kit kat, y tomarte las cosas con más tranquilidad, por cierto, hoy he leido una frase y me ha recordado a ti, "Siempre hay que valorar más lo que se tiene que lo que se quiere" ale aplicate el cuento, y muchos besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. ya he leido el entre líneas del Moncho, por cierto, ¡qué bien cenamos anoche en la Oveja! que todo no es sufrimiento.

    Por cierto, al blog le falta tu toque barroco, piensa algo, hermoso.

    ResponderEliminar
  3. LEZEMBUQUITO...SIN FRONTERAS19 de mayo de 2011, 15:02

    OYE, ESTOY PENSANDO, QUE PODRÍAS ESCRIBIR UN POST ENUMERANDO Y DESCRIBIENDO UN POCO LAS BELLEZAS DE LORCA QUE HA DESTROZADO EL TERREMOTO Y UN RECOPILACIÓN DE NUMEROS DE CUENTA PARA DAR DONATIVOS O ALGO ASÍ, SEGURO QUE ALGÚN TEMPLETILLERO NOS ANIMAMOS Y LO COMENTAMOS EN NUESTROS CIRCULOS Y ASÍ, PUES...AYUDAR A ESTA GENTE. PIENSALO.

    ResponderEliminar
  4. En tu casa seguro que estaría bien pero... como en casa de uno no se está en ningún sitio.

    ResponderEliminar
  5. Me indigna que las desgraciadas vidas de los lorquinos haya pasado a un segundo plano en los medios 'informativos' y se centren en los asentamientos de manifestantes que avisan no respetarán las normas ni las leyes. No entro ni salgo en los motivos que puedan tener, razonables o no, pero me preocupan más las vidas de aquellos que lo han perdido todo y que, como no es política, va dejando de interesar en los informativos (?). Ayer, en el besamanos a la Mare de Deu dels Desamparats, la colecta se destinaba a los damnificados de Lorca. Que cunda el ejemplo.

    ResponderEliminar
  6. Respondiendo:
    Para mi Moma, te digo que Valencia está a la altura porque no olvida como Murcia la ayudó. Benditas tierras ambas y suscribo tus palabras
    Para mi Devota, te digo que estoy ahora más neoclásico, ya volveré por mis fueros. Y por cierto quiero sepia a la plancha
    Para Lezembuquito, hay muchas cuentas para ayudar en cruz Roja etc, y bueno lo que también necesitan es apoyo moral. Yo quiero ir en un tiempo a ayudarles aunque sea a quitar escombros, a pintar no sé... no estaría mal una expedición de voluntarios templetilleros. Lorca ha perdido cúpulas, torres, escudos..pero sobre todo la alegría de sus coplas, de sus parrandas, del color de sus bordados. Una vez más ¡viva Lorca!

    ResponderEliminar