martes, 24 de mayo de 2011

MARTIRIO

               
        escucho el último trabajo de Martirio, de la Martirio. Siempre en constante evolución, fusionando, innovando, con esa voz tan peculiar, tan identificativa.
   Me gusta de siempre la Maribel Quiñones; incluso cuando estaba en Jarcha y todavía no había nacido el personaje y aún no usaba sus inconfundibles gafas negras, a modo de parepeto y homenaje a la gran Niña de la Puebla. Pero su irrupción en el mundo artístico fue un soplo de aire fresco, con su parafernalia  peinetil (esa macropeineta en forma de navaja, maravillosa) y esas letras tan cercanas, tan divertidas y duras al mismo tiempo.
   "Estoy atacá" y yo estoy atacao como siempre. Y seguimos siendo separaos sin paga, jejeje, en las noches guys y en las sevillanas de los bloques. Me viene a la memoria mi encuentro en el camerino, gracias a un común amigo de Jarcha, donde me encontré una chica muy guapa de enormes y expresivos ojos y larga y alborotada melena, que se luego repeinaba y así decía que se iba a quedar calva y se pondría de nombre artístico "Calvario", ¿es o no es grande?
      Y conservo su foto dedicada con cariño, con una increíble peineta en forma de olla expréss. Martirio sigue sorprendiéndome, y me sigue gustando y cayendo bien. Y en esta hora bruja, me lleno de copla-jazz-bossa, mientras me escondo tras de unas gafas de indiferencia y sueño en su honor. Ya es martes, ya decliva mayo, ya pasó todo o ya empieza algo...¡estoy atacao!    

3 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi fisioterapeutizada24 de mayo de 2011, 13:47

    tu atacao???? tu no estás atacao, tu eres atacao!!!!

    desatacate una miaja anda, que tampoco es pa tanto...

    ResponderEliminar
  2. Martirio es genial. Del todo. Me superencanta. ¡¡¡Estoy mala de los nervios!!!

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar