domingo, 8 de mayo de 2011

A LA VERGE, A LA VIRGEN!

Ya ha llegado. Por fin es segundo domingo de Mayo y al templetillo el alma se le revoluciona. Porque lleva un año esperando este día, que considera de los dos o tres más importantes del año. Porque es retornar a Valencia, a la emoción, a la risa, a la lágrima, a los pequeños restos de ilusión, a amig@s que te quieren y que quieren que estés con ell@s, que a veces no es así en otros casos y te sientes rechazado, despreciado...
   Es la Virgen, la Verge. Madre de Dios de los Desamparados, Señora de la solidaridad, del consuelo y del amparo. Hoy volveré a ver como llueven pétalos, y tal vez mis manos sean nubes de esa maravillosa tormenta; hoy también veré como personas tranquilas, se entusiasman y enloquecen, quiebran la voz y explotan el llanto, y seré su testigo, seré uno más de ellos. Hoy soy y me siento más valenciano que nunca, porque este día me llega dentro, porque hoy querré y me sentiré querido y te veré una nueva vez más, mi Virgen adorada de la tierra valenciana, de España y del mundo.
       Bajo el cielo azul con la lámpara del sol mediterráneo, pisando una alfombra de flores y olores, me siento feliz, me siento contento y a tod@s os digo: ¡Vixca la Marededeu!

6 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo, de mis cinco años viviendo en Valencia, nunca faltalba una vista a la Virgen de los Desamparados, me encanta, me encuentro entre sus fieles devotas.....
    Lástima que pa un tonto que hay en Valencia te lo tuvieras que encontrar,,jajajaja besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Hoy es uno de los más importantes días del año, de los que vivo con más intensidad junto a Sant Vicent y Sant Josep. Y más, si estás tú aquí para reirnos, abrazarnos, "turcas" "tus primas", "mis primas", hacer terapia en el Sugar y descubrir las rosquilletas en Santa Catalina.

    Y deja de decir mentiras.

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  3. Preciosa descripción de nuestra Patrona la Mare de Deu dels Desamparats, no sólo de los valencianos, pues es de todo aquel que se sienta o esté desamparado. Un año más tengo la voz apagada y rasgada por los vítores me salen del corazón a su paso por las calles de mi querida ciudad. Que bonito fue compartir contigo la Salve Solemnísima víspera de su fiesta y viendo como bajaba el lienzo y tapaba su imagen para ser descubierta de madrugada y así dar comienzo a sus festejos. El aroma a pétalos de rosas cayendo por miles , junto con el incienso y los vivas es algo que por muchas veces que lo veas y llevo desde niño , no para de emocionarme. Sólo me queda decir : "Valencians, forasters, fills d'Espanya, VIXCA LA MARE DE DEU DELS DESAMPARATS".

    ResponderEliminar
  4. Cuando estás poético, tu prosa no tiene igual. Cuando estás satírico, tu mordacidad da miedo (y risa). Cuando vienes a Valéncia, estás en TU CASA
    y entre gente que, lo sabes, te quiere; pero como te gusta dar pena, mientes diciendo que no es así. La Mare de Deu dels Desamparats y nosotros, no te lo tenemos en cuenta. Vuelve pronto.

    ResponderEliminar
  5. Que hermosa es la imagen de la Patrona de Valencia, que bellisima la Virgen de los Desamparados Coronada!!Aunque me parece una pena que no procesione la Virgen original, tan hermosa... tan majestuosa y tan caracterisitica, porque es única.

    ResponderEliminar
  6. Yo subi al cielo y pregunte por la señora del amparo y la clemencia, y el angel me contesto,no esta aqui, a mi sorpresa le volví a pregunta al ángel, ¿ donde esta la geperudeta ? y el ángel me volvió a contestar, no esta aquí esta en valencia............................El segundo domingo de mayo,el cielo de valencia se nubla y empieza a llover ,petalos de rosas,claveles y azahar,,,,benditas calles de las avellanas y bolseria al ver pasar a la señora y reina de valencia.....

    ResponderEliminar