domingo, 1 de agosto de 2010

SOLEDADES Y ANGELES DE AGOSTO

Cigarras burlonas entonan su salmo triunfal, que todos los años rompe el silencio de los sesteos y fatigas. Mares de hierro se desparraman como tsunamis por las carreteras, en una incesante marea de humo, velocidad y agobios. Las casas se quedan vacías, las calles también, y bares y tiendas echan la persiana, sumándose al abandono y la soledad urbanita, también de mesengers y facebooks, que parecen desiertos con algun esporádico beduino perdido.


Vuelven los preparativos, los retoques y los apresuramientos. Se avecinan días nuevamente intensos, agotadores, al tiempo que la indecisión se apodera de mí, sin saber para donde tirar ni con quien...y el mes del emperador toma a la fuerza los que serán sin duda los último días de calores desbordados, que irán perdiendo fuerza y duración sin pausa, anunciándonos días de ferias y de fobias.

En el segundo amanecer agosteño, empieza la fiesta de la Virgen de los Angeles, tan sencilla, tan franciscana. Y yo creo en lo ángeles, porque tal vez necesito creer en esos seres asexuados, de bellas túnicas y largas alas, esos vigilantes celestiales de nuestra seguridad, esos guardianes de los peligros, que muchas veces pienso yo, que se apoderan de otros humanos, que hacen más labor y favor aún. Y yo tengo algún Angel, algunos Angeles y Angelas, que sé que me velan, se me preocupan y que me hacen tener presente siempre su presencia, aún en una distancia siempre física y nunca sentida. Puede que esta noche tenga que cerrar persianas y envolverme en sábanas abandonadas y solitarias porque ya se sabe: "agosto, frío en el rostro"

6 comentarios:

  1. MAry Wan Kenobi en el circo2 de agosto de 2010, 9:20

    en Merida un frío pa morirsa, jamía. Que fresquico debajo del aire acondicionado. Y en Madrid lo mismo. No te eches la rebequica y sal tirando ya. Y Angel Cristo? que ha hecho con los leones? quien va a echarle el pienso por las mañanas? porque la bárbara hace ya que no pisa por ahí... que dilema...

    ResponderEliminar
  2. Sí que estás atareado, ni para tomar una cañica, mañana quiero una respuesta, que voy cambiar el alias de Devota, por Cansina o Perdiladevocionporculpadelastemplecañasconlamarywankenobiylosdemas

    ResponderEliminar
  3. No pienses que te escribo por el premio, porque ni olerlo hijo mío

    ResponderEliminar
  4. Angeles, anda que no podriamos hablar nosotros de angeles "concretos", pero me quedo con una anecdota, un dia jugando al trivial en casa dice una pregunta ¿Angel mas famoso conocido por ser el mensajero celestial? y dice mi hijo pequeño, yo lo se, yo lo se, yo lo digo... lo miramos todoS, y dice el nano.... EL ANGEL SERVITA.... ya te digo....
    ¿Cuando son las templecañas?

    ResponderEliminar
  5. Ángeles sexuados, ay... dicen que Dios los hizo asexuados, quizá fuera por no ver el Eden convertido en una bacanal orgiastica.
    Mas existe un Dios que pare y es fecundo, Dios de la vida, que genera vida, que dista mucho de esa Iglesia que ni come ni deja, obsesionada con el sexo que tienen a escondidas.
    Sotanas nuevas roidas de deseos ocultos, falsa moral, de esos nuevos curas opusianos, que ponen el mismo ano siempre que nadie les ve.

    Ángeles sin cadenas, ni condenas, libres hasta para renegar del creador.
    Y como Jorge Manrique, mi lema sera este " ni miento, ni me arrepiento".

    ResponderEliminar
  6. Horacio (Razieddu)12 de agosto de 2010, 9:58

    me gusta tu comentario Cofrade, creo que llevas toda la razón y hablo con conocimiento de causa.
    saluods de este zamorano
    Horacio (Razieddu)

    ResponderEliminar