domingo, 8 de agosto de 2010

MENOS ES MAS

"Por nuestra codicia lo mucho es poco; por nuestra necesidad lo poco es mucho"
(Francisco de Quevedo)


Domingos de sopor y solitaria compañía; la televisión encendida actúa como un prolongado despertador, que va ganando terreno al último sueño, que se resiste a abandonarme. Casualidad que la Misa televisiva es desde Avila ( je,je) desde esa maravilla que es la basílica de San Vicente, para mí el mejor y más original monumento de la ciudad, y que me perdonen las murallas y lugares mariteresianos. ¡Que recuerdos de esta plaza, de esos paseos de anochechida!...¡ay!, no puedo por menos que dejar escapar un suspiro y un pico de nostalgia.

Mis papeles y trastos amontonados me gritan que empiece a colocarlos y ordenarlos, y armado de valor, me lanzo a ello. Pero al menos hay una llamada liberadora de esta mazmorra doméstica, que me invita a compartir nuevo momentos de charla y confidencias. Antes de irme, miro el ya terminado y corregido texto, que de nuevo tendré que exponer publicamente; vaya racha, días de mucho vísperas de poco...

Y al hilo del encabezamiento, hago acto de contricción sobre la necesidad y la frustración, sobre el tener más o menos, y la relatividad de todo ello. Me acuso de mis muchas quejas injustificadas, de hacer montañas de granos de arena, de dar la vara, y de varar mi alegría algunas veces de forma estéril. Vienen días intensos, y quien sabe si la Virgen de Agosto me traiga, a manera de rey mago veraniego, alguna de las cosas que ansío y aguardo. Y sino, como decía la Gallarda, con esa sabiduría innata que tanto admiro: "hijo mío, mira para atrás, y no te quejes". Pues lo dicho, me voy de cañitas y mañana más, y espero, y mejor.

2 comentarios:

  1. ay....qué me lío...aquí soy lamaridelacucarra.....aghhh....

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi, menos por menos es mas9 de agosto de 2010, 11:24

    ay maritere y avila, que juego ha dado... y dará... y chewaka escapado de los estarguars y con crisis de personalidad... vámonos de cañas si o si... y que se venga gloria fuertes por fagor...

    ResponderEliminar