miércoles, 11 de agosto de 2010

MAMA-RRACHA MALA-RACHA CUCA-RACHA

Son unas mamarrachas, y no me refiero sólo a las drags que han confundido travestismo con circo, que digo circo con mimo, sino a todas aquellas criaturas más o menos humanas, que lo único que hacen es fastidiar, importunar y estar sin ser llamadas. El mamarrachismo impera, porque son una tribu heterogénea, pero que comparten la mala leche, la raíz negra y no solo la capilar, y sobre todo la pedantería y la presunción de ser más listas y divinas que nadie, cuando sólo reinan en sus mentiras y fachadas de carton piedra autocreadas.

Malas rachas, que se nos hacen demasiado largas, porque los momentos malos siempre se nos antojan eternos. Alerta naranja ante las temperaturas extremas, ante las situaciones límite y ante los malos momentos. Me conjuro para alejaroslas a todos y a mí también, y para que la negatividad se evapore pronto, a no mucho tardar, para que los recuentos sean positivos, los balances a favor y la l de mala se torne en jota de maja, de un racheado discurrir por los futuros mañanas, que ¿serán buenos ya de una puñetera vez?

Hormigas y cucarachas andan raudas por las blancas paredes de mi-tu morada, pero los insectos también son criaturas de Dios, y es que me entra la vena franciscana, y me siento adalid de los bichos de todo tipo. Animalicos invertebrados, oscuros objetos de fobias y terrores, pero que me dan menos pavor que otros insectos disfrazados de mariposas o de libélulas.

Y ya en capilla; en unas horas de nuevo, chaqueta y corbata para exponer mis letras y mis ideas en público auditorio, ¡ay Dios mío! que sin recuperarme de uno ya estoy en otro. Otra racha no sé si buena o mala de cantar y contar acontecimientos y sentimientos, y de la cual espero recuperarme en breves momentos en aguas cálidas, solitarias y escondidas. Y contento con la quedada que van a hacer en feria de todas las Llanos, nombre que por desgracia se va perdiendo en este Albacete mío, tan dado a perder historia y tradición. Llanos, que es como la navaja, la feria o los gazpachos, otro símbolo, otro icono, nombre de la hija que nunca tendré ... y por favor Marywan: te me llevas el portátil a tus holidays, me eres imprescindibleeeee!!!

5 comentarios:

  1. MUY BUENA LA CITA DEL DIALOGO ENTRE ANTONIA SANJUAN Y CECILIA ROTH EN "TODO SOBRE MI MADRE", BUENA MEMORIA, TE HA FALTADO: UNA UÑA, UN PELO, UNA BUENA BEMBA PA MAMARLA, PORQUE VAMOS A VER, ¿DONDE SE HA VISTO UNA MUJER CARVA?, JAJAJA.

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi con aires de playa11 de agosto de 2010, 10:47

    me encanta tu templepost de hoy. no puedo con los insectos y no me sale la vena franciscana. Y eso que hice ahi la primera comunion. Pero superencontra de invertebrados en general.

    me llevaré el portatil pero claro, en la playa no se si el wifi llegará con una ola y se irá con la siguiente...

    Y los anónimos que madrugan deberían identificarse. Se llena la casa de anónimos y parece esto un carnaval, pero más manchego que veneciano... si aun fuera brasileño...

    ResponderEliminar
  3. Risgustarisimo de pregón11 de agosto de 2010, 19:00

    Los comentarios de Mary Wan no tienen desperdicio, muy bueno y muy certero. Por cierto donde te vas de vacaciones? Tengo unas ganas de que llegue el viernes que no lo sabe nadie, el domingo el santo de mi santa y enseguida de viajecico otra vez, que el ritmo no pare.
    Bueno ahora me pongo serio, templetillo de mi vida y de mi corazón, mañana vas a dejar a la concurrencia con la boca abierta un palmo, sé tu mismo, y ya sabes, pregonar es decir en voz alta algo que a todos conviene saber, y tu sabes bien usar la palabra certera, el gesto agudo y la sonrisa esdrujula, por eso te digo que "Viva la maadre que te pario" hala, he dicho.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, cuanto más atacadísimo estás, más te inspiras, ¡vivan los ataques! Visto lo visto son necesarios para afilar la lengua, el lápiz y ... ¿la tecla?

    ResponderEliminar
  5. ea...las de pueblo nos quedaremos en capilla....

    ResponderEliminar