miércoles, 25 de agosto de 2010

CON CARACTER RETROACTIVO

La vida debería ser así, con la posibilidad de rebobinar situaciones, de enmendar fallos y de usar la marcha atrás. Es lo malo que tiene el Tiempo, que es para mí uno de mis mayores enemigos, porque lo roba todo y no deja casi saborearlo, sólo se muestra esquivo y efímero. Y contemplando la arena de mi reloj particular, que cae impasible, dando la vuelta, llenando y vaciando todo... no puedo parar de pensar en tiempos lejanos y no tan, que me gustaría reescribir, reinterpretar y reconducir. Sólo soy un pobre aprendiz de todo, un torpe alumno de las mil y una nadas, un mediocre conductor de escritos y palabras, no siempre afortunadas, no siempre oportunas. Hoy me toca hacer examen de conciencia sin ciencia, y declarar-me en cuarentena de fobias, manías y borderías; templetillo se constituye en territorio inaccesible para salidas de tono, calle vedada al tráfico de colisiones y heridas. Y alguien me ha dicho hoy que fuera penas, así que tiro por la ventana tristezas y comentarios punzantes, aunque mi barroquismo se manifieste así en la peor de sus facetas, y no quiero perder la conciencia...
Nueva ola de calor, sudores de fríos y nervios; tal vez hoy el aire relaje y refresque este imperfecto autómata de carne, de venas y de atisbos de alma, este templetillo pillo y muchas veces chiquillo, que confunde travesuras y desmesuras. Pues eso, ¡ayyy! (suspirosss....)

6 comentarios:

  1. Horacio (Razieddu)25 de agosto de 2010, 0:58

    Buenas, lo primero decirte que no estoy de acuerdo contigo en que la vida se pudiera rebobinar, creo que lo que nos pasa es que no pensamos muchas cosas antes de hacerlas y despues vienen los lamentos y el querer cambiar el paso y por otras muchas cosas menos mal que no se puede. Yo soy una persona que NUNCA he renegado de algo que haya hecho mal en el pasado porque cuando se me ha puesto un problema en la vida he decidido racionalmente, no al azar, por lo cual no me culpo ya que en el momento de tomar la decisión, el camino que tomé fue porque creí que era el mas acertado aunque despues no lo fuese.
    Me he sentido aludido por el comentario de "fuera penas", si ha sido por mi, GRACIAS y eso te lo diré siempre que te vea decaido como hoy.
    Saludos
    Horacio (Razieddu)

    ResponderEliminar
  2. Mary Wan Kenobi pajuera25 de agosto de 2010, 13:41

    todos metemos la pata alguna vez, y a todos nos han perdonado rebobines, meteduras y colisiones. Y todos perdonamos. así que me sumo a la campaña fuerapenas, que peor lo está pasando la duquesa de alba que no le dejan salir hasta tarde con su novio...

    ResponderEliminar
  3. Muchos besos .Eres un gran amigo.
    Y para ti también, Mariwan.

    ResponderEliminar
  4. Si es que el calor no es bueno pa ná. JT, debes salir a partir de las ocho, que refresca algp..y ya sabes... "el buen paño en el arca se guarda"
    Besos gaditanos sin ochiali prechiossi¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho este post , yo coincido contigo y luego mi conciencai me dice lo mismico que Horacio, así que yo sigo encantada con este blog por la gente que me encuentro en él, ... y no te faltan comentarios, desde Caí y eso si que tiene que ser difiícil con lo liadísimos que tienen que estar por allí.

    ResponderEliminar
  6. Pues eso, ayyyyyyyyyyyy, (+suspiros)
    Ya de vuelta de La France, y aqui fiel a mi blog favorito.

    ResponderEliminar