jueves, 28 de julio de 2011

NOCHE DE VERANO SIN SUEÑO

Hoy descansé. Bueno, a medias. La mañanita fue completa, pero intensa, y es que siempre hay cosas de hacer, aún sin horarios, sin viajes, sin preparativos.
    Se escapa julio con noches de aires purificadores y aliados del sueño, que otros años murieron a manos de calores implacables y nocturnos. Tal vez agosto nos depare las olas de calor, que son las únicas que se mueven en esta meseta de los llanos, ocre y dorada, sin casi azules, tan lejana de mares y mareas.
    Se repite el ritual en el bosque que mi ciudad tiene en su centro, el Parque. Las noches de tertulia y amigos, entre verdes, a falta de azules, con buen aire, cerveza fresca, incluso música, y la gente paseando. ¡cuan distinto del espectáculo blanco de las nevadas que pasaron y pasarán!
    Y el paseo calle Ancha arriba. Con parada para tomar un helado en un banco del Altozano, oyendo el agua de la fuente caer y chisporrotear, vigilada por la dama oferente de Montealegre y custodiada por la Bicha de Balazote. La plaza iluminada, anunciando la cercanía del hogar, y de la cama que se pelea con el insomnio, con el aire madrugador que algunas veces nos reclamará la sábana a falta de tu abrazo...es difícil dormir y más aún soñar en julio.
    Aunque hoy hace tres años que dormí en casa de Marywan; hay en proyecto la colocación de una placa conmemorativa jejeje...y en unas horas hará tres años también que vi las murallas iluminadas, abrazado a la ilusión y la magia, de algo que aunque real, solo fue un sueño, bonito, pero corto, corto, pero intenso.
       Una oveja, dos ovejas, tres ovejas...mil ovejas...es complicado dormir cuando no te espera el sueño ni nadie. Y mañana Santa Marta. Y la Pandorga encimica  ¡ay señor!
   
 

4 comentarios:

  1. que post tan bonito, no está mal recorrer tu ciudad sin prisas, quedarte en ella a disfrutar de cosas...y más tú que no paras, que no sabes ya ni de dónde eres...jjjjj
    No te preocupes por tu insomnio, no eres el único que lo padece, además, en la vida real, sólo unos pocos sueños se cumplen....la gran mayoria se roncan.....besicos
    La Polo

    ResponderEliminar
  2. Las noches de verano son para disfrutarlas, ya sea en la calle o en casa. Por lo demás estoy "casi" de acuerdo contigo...solo casi. Para soñar no hace falta dormir, pero a veces los sueños se quedan entre las sábanas, desapareciendo al alba. No eres único en esto, jajajaja.

    ResponderEliminar
  3. Estoy con Juanjo: Las noches de veranos son para disfrutarlas. Para compartir cervezas con amigos. Para darte puntazos de irte venga kms porque hay un chiringuito muy chulo en una playa. Porque por las noches en verano es cuando te apetece salir, que de día no se puede estar.

    A ver si este verano compartimos una cañas. Aunque sea de día...

    Muaks

    Desamparados

    ResponderEliminar
  4. Mary Wan Kenobi sin placar4 de agosto de 2011, 20:09

    la placa la han puesto en el km 45 de la carretera de la coruña... ahí fue donde tuviste la visión no? digo antes de llegar a la ciudad de la santa...

    ResponderEliminar