jueves, 26 de mayo de 2011

TODO SE PASA

Nada te turbe; nada te espante; todo se pasaDios no se muda, la pacïencia todo lo alcanza. Quien a Dios tiene, nada le falta. ...




   estas frases dijo la santa de la ciudad amurallada; recuerdo leerla siempre al pasar al zaguán de cierta casa en la citada ciudad. Una cosa está clara, y es que todo se pasa aunque a veces parece que una eternidad sobrevenida nos acecha y acorrala. Pero es que el hombre es de por sí impaciente, servidor la muestra, y claro, así nos va, que la prisa nos descoloca y nos deja fuera de combate en tantas, en tantísimas ocasiones.
           Sin darnos cuenta nos vamos agotando en este mayo lleno de fiestas y eventos. Mayo de verdes y de fríos esporádicos que me han traído el catarro de la niebla del moquillo que obstruya la respiración de soles y días cada vez más largos y poderosos, y la sinfonía de una tos inoportuna que pone banda sonora intermitente en la canción diaria, de mañana y madrugadas.
         Todo se pasa aunque todo no llegue. Enseguidica tenemos el nuevo verano, el nuevo ocaso, y será tiempo de hacer nuestra declaración anual de la renta de momentos, de desencuentros y felicidades, donde a veces será difícil encontrar casilla que tachar, ni pagar peaje ni que nos devuelvan pagos en alma sin calma.
         Ojalá la paciencia todo lo alcance. Ojalá algún día se rompan cristales y podamos coger el pastel. Ojalá Lorca se levante de nuevo, pronto, muy pronto. Ojalá sigáis leyéndome, y que mis palabras no os turben, no os espanten. Buenas noches, bona nit!

9 comentarios:

  1. Hoy me apetece decirte que ¡Viva la madre que te parió!
    Y te preguntaras ¿por qué?.
    Te contesto: porque por haberte parido, por existir, ha conseguido que tú ahora nos plasmes con tus palabras tus muy profundos sentimientos; que a veces son los míos; pero que yo no tengo la facilidad de expresar como tú y que en estos momentos que tengo de "mucho bajón emocional" por cantidad de motivos y desencantos; me hacen hasta llorar.
    Espero que no me turben, que no me espanten y que la paciencia no se me agote. Espero que Dios (soy sincera, a pesar de no considerarme muy creyente)no se haya mudado y no me abandone.
    Tus palabras, a mi no me turban, me hacen falta.
    Siento que el comentario de hoy no os haga reír, como me hacen sonreír a mí los de la Polo, etc.
    Sigue aquí, por favor, yo te seguiré leyendo.
    Besos infinitos......
    Carmen.

    ResponderEliminar
  2. ya te quería mucho antes, de siempre prima. Pero ahora mucho más, porque tú si que me transmites cosas buenas, grandes cosas. Seguro que todo se pasa, y se atisba la felicidad, pronto nos hacemos una terapia ¿eh?

    ResponderEliminar
  3. Sí, se acaba mayo, pero no las fiestas. Aquí se sigue festejando a nuestra Geperudeta por todos los barrios y pueblos. Además, junio nos traerá a San Antonio de Padua, a San Juan Bautista y les Fogueres d'Alacant, y finalizará con la festividad del Corpus Christi, que en Valéncia, como bien sabes, se celebra por todo lo alto, como corresponde al Cuerpo de Cristo.

    ResponderEliminar
  4. tía, me deja.. tía, te quiero, tía..
    besos..

    ResponderEliminar
  5. Bueno, aqui en Murcia ya se huele a verano pegajoso, a calor húmedo, a bañico en la piscina, y a coger el coche e irnos a la playa a darnos un remojón, o dos, o siete, pero mientras siempre saco tiempo para leeros, no solo a mi temple, sino a mis templetilleros favoritos, y aunque no os lo diga a menudo, vuestros tragos, también los siento, vuestras alegrias las comparto, y vuestras sonrisas las imagino, porque ahora todos teneis cara. Que Dios os bendiga a todos y sino sois creyentes, pues que las fuerzas del universo nunca dejen de daros su energía... positiva claro. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ojalá, ojalá. Un abrazo, hermano y compañero.

    ResponderEliminar
  7. Eso sí... la paciencia todo lo alcanza. Qué listísima era esta mujer y qué apañaico que eres tú, nene. Y eso es una cosa que yo no soy, paciente. Pero mira, se va mayo y llega el hermoso junio. El sábado, envuelto en alhábegas baja mi Corazón de Jesús a su parroquia, como cada año... Y un año más... Y este año me ha cogido a mí un poco tontorrón. Entre que me han quitao un trocico y el que me tienen que quitar todavía, estoy tocado... Nenes, revisaros los lunares que no son buenos!!! Jajajaj. En fin... a mi santico le pediré por todos, como siempre, por los que están y por los que estuvieron; por los templetilleros y por Templetillo. Por todos. Un beso enorme. Gúmer.

    ResponderEliminar
  8. Este es uno de los que no se que cotestarte, es tanto lo que dices en pocas frases que sobran nuestras palabras.

    ResponderEliminar
  9. "Ojalá la paciencia todo lo alcance. Ojalá algún día se rompan cristales y podamos coger el pastel"
    Palabras intemporáneas y a la vez con querencia de proféticas.
    Santa Teresa escribió para ti, escribio para mi...

    Si para recobrar lo recobrado
    tuve que haber perdido lo perdido,
    si para conseguir lo conseguido
    tuve que soportar lo soportado.

    Si para estar ahora enamorado
    fue menester haber estado herido,
    tengo por bien sufrido lo sufrido
    tengo por bien llorado lo llorado.

    Porque después de todo he comprendido
    que no se goza bien de lo gozado
    sino después de haberlo padecido

    porque después de todo he comprobado
    que lo que tiene el árbol de florido
    vive de lo que tiene sepultado.

    No tengo palabras.....Juanico!

    ResponderEliminar