sábado, 14 de mayo de 2011

GEMA

   
     Otra de las grandes devociones de Madrid. Aunque esta santa  es italiana, tiene en la Villa y Corte uno de los santuarios más visitados e importantes de España. Y muy cerquita de marywan´s house, desde donde fuí un par de veces, una recién llegado de Avila...¡ayyyyyyyyy!
    Pues esta santa ya fotografiada con apenas setenta años de santidad y poco más de un siglo fallecida es de las que ha triunfado en este sacrosanto país. No hya más que ver  la cantidad de Gemas o Gemmas que hay, algunas tan famosas como la Cuervo o la Nierga. Y el rito de los días catorce como los lunes de San Nicolás o los viernes de Medinaceli. Patrona de estudiantes y jóvenes, la frágil santa pasionista, es una de las últimas místicas, de las pocas de estigma y aureola. Y de las que el pueblo casi hizo santas en vida, y no la jerarquía que cuando quiere si que corre para poner en los altares y mira  sino mi Juan XXIII, el pobre apartado y esperando altar y fiesta.
       Sábado medianeando mayo. Vísperas del santo Labrador, patrón de los Madriles, de campos y agricultores, y que ya quisiera tener la devoción que sus paisanos tienen a la dulce Gema. Dicen que lloverá...probablemente. Yo sigo pensando, hablando, pidiendo por mi Lorca y mis lorquinos, con la imagen de Santiago derrumbada en mi retina y mi corazón, del dolor, del desastre. Y pido un nuevo milagro, o cientos de miles de milagros para estas gentes que han entrado en la historia, con este nuevo once fatídico.

2 comentarios:

  1. Mary Wan Kenobi amagao15 de mayo de 2011, 23:04

    10 años viviendo ahí, y yo ni saber lo que era santa gema... ni avila tampoco... claro que tu tampoco viste mucho se comenta...

    ResponderEliminar