martes, 11 de marzo de 2014

SIN TÍTULO

Marzo empieza con mar de martes, de marcha y de marca. Once de marzo, que ya ha quedado en la historia de las infamias y los disparates. Aquel fue jueves y gris, y se hizo negro; lo recuerdo como con una sombra perenne encima de todos, con miedo, con desazón, con impotencia. Diez años en los que pasaron cosas, un capítulo por episodios de otros días once, de otro marzos.

Escucho. Oigo. A veces ni presto atención. Duermo, me despierto. A veces sueño y siempre no lo recuerdo.
Ando. Me canso. Pararse a veces es un reto. Lloro. Río. Mi cara es a veces la máscara de dos.

Mi mesa se llena de papeles y trastos. No se como tengo la rara habilidad para acumular trastos y la nula capacidad para ordenarlos y despejar. Me cuesta mucho. Como tantas otras cosas. Arrancar, despegar y sobre todo convencerme, creerme, animarme. Con me, reflexivo, para quien a veces no reflexiona.

El tiempo es mi enemigo. No logro aliarme con él. Me quita y me roba a veces y se moldea como una plastilina estirable, a su antojo. Es la diferente dimensión de las horas, según cuando, como y con quien.

Acabo ya por hoy. Cierro. Pienso. Me planteo. Once de marzo. Antes del doce. Algunos esperan ya las fallas que este año también me pierdo. Otros esperan palios y azahares. Yo espero..¿que espero? no lo se, ni podré saberlo. Mientras lo descubro las notas de las marchas me pellizcan el alma y sus reaños.
 
                     Atentamente.-


5 comentarios:

  1. 11 de Marzo. el recuerdo de la sin razón.
    Un recuerdo y una oración por todos aquellos que padecieron en primera persona las llagas de aquel terrible día.
    Y vamos por el séptimo día de Cuaresma.
    Buen día....

    ResponderEliminar
  2. Sí, un recuerdo y una oración. Que no se nos olvide.

    ResponderEliminar
  3. Me he puesto blandita al pasar por Atocha. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. En otro tiempo, hoy era (es) Santa Aúrea, patrona de un pequeño pueblo de la Rioja llamado Villavelayo, de donde es un cuñado mío... pero desde hace 10 años, hoy es el día del recuerdo de la impotencia y la rabia... del sin sentido... de la sin razón!! Lo primero que se me ha ocurrido hoy ha sido rezarles un Padre Nuestro... espero les sirva de algo!! Muchos besos. Gúmer.

    ResponderEliminar
  5. Hoy es un día muy triste, imposible de olvidar, tanto dolor, tantas familias rotas, y para nada, no puedo entender que haya tanta maldad en la gente.
    Solo hay dos cosas
    que podemos perder,
    el tiempo y la vida
    la segunda es inevitable,
    la primera es
    imperdonable
    Por si te sirve de consejo...
    La Polo

    ResponderEliminar