lunes, 24 de marzo de 2014

DEBERÍA IRME A DORMIR

Debería irme a dormir. Los lunes se me resisten, como a casi todo el mundo. Y eso que este finde ha sido más o menos tranquilo, sin viaje, con más o menos buen tiempo, con sofá y manta y un arroz del senyoret que siempre ayuda. Se va acabando este marzo poco a poco, y la semana santa está a la vuelta de la esquina y con ella, el mayo florido y los finales de curso que este año son infinitos e interminables.
    Con la muerte de Suárez me han venido infinidad de recuerdos de aquellos setenta y ochenta. Tiempos convulsos que mi edad me impedía ver, son padres jóvenes que te hacían sentir seguro y en ocasiones sobreprotegido. La historia pone las cosas en su sitio, y la verdad me ha dado pena esta muerte anunciada, de este hombre al que le reconocen cuando ya no vale, cuando la memoria le borró sus recuerdos, y tras esa horrible tragedia familiar. Nunca hablo ni escribo de política, cada cual que piense lo que quiera, pero hoy he querido nombrar a este hombre que se la jugó para cambiar, para adelantar este país, tan enemigo de si mismo en ocasiones, y tan ingrato. En Ávila descansará, en esa ciudad añorada de tantos  y tan agridulces recuerdos. Gran político, no como la mediocridad que tenemos en nuestros días.
       Hay silencios que dicen más que las palabras. Hay ausencias que llenan más que muchas presencias. Hay días que parecen meses y meses que parecen segundos. Hay momentos y momentazos, lamentablemente menos de los segundos. Hay posts que no salen, que no cuadran, y eso me pasó la semana pasada, solamente un par de días pude escribir, transcirbir y transmitir.
    Debería irme a dormir. Mañana (por hoy) hay que madrugar y el horario es denso. Quisiera ser dueño de mi tiempo y de mis silencios.También de mis soledades, más que de mis ilusiones. Y menos de dormir sin sueño, y con ganas de soñar, más que sueños, realidades.



   

6 comentarios:

  1. No se que decirte hoy!.
    Deseo que en tus sueños, descanses y recargues pilas.
    Buen día

    ResponderEliminar
  2. Pues sí, en la tele no han parado de hacer series y especiales informativos sobre la noticia de su fallecimiento.
    Y a mí también se me resisten los lunes, tanto que no quiero pensar en el lunes hasta que no llego a la ofi. Y tanto intento desconectar que, ¡oh mala fortuna!, cuando he entrado por la puerta he caído en la cuenta de que hoy vienen los jefazos de Madrid...y yo con esta pinta de lunes, tan happy como la canción del Pharrell Williams. Menos mal que no vine en vaqueros (cosa mu mal vista por aquí). En fín, hay dias tontos y tontos todos lo días.
    Besicos lune- luneros.

    ResponderEliminar
  3. Los lunes.... algo que me puede y con lo que yo no puedo. Menos mal que solo hay uno a la semana. Habrá que pasarlo como se pueda .... y salir lo medianamente airoso que el cerebro dé de sí, que no te creas que está para muchas florituras. Mientras, que no me apresuren

    ResponderEliminar
  4. A mi las semanas se me hacen meses, sobre todo estas en las que parece que hace buen tiempo, y eso, que solo lo parece....
    Y los lunes son mortales, da igual en que situación te encuentres, que cuesta arriba, jomío...tanto padecer, pa luego morirse una....
    La Polo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ostras, Polo, como te has puesto de trascendental

      Eliminar
  5. todos somos dueños de nuestro tiempo, pero nos atamos a situaciones indecibles, a momentos que no valen la pena o son pérdidas de energía. Lo peor de todo es darnos cuenta de ello cuamdo entramos en la nebulosa del olvido. Sirva una oración por Suárez, aunque los reconocimientos mejor en vida, cuando el tiempo va en nuestra contra.

    ResponderEliminar